Ya puedes hacer un backup de Whatsapp en Google Drive y así restaurarlo donde/cuando quieras

0

whapsapp_google_drive1

Por fin se ha hecho realidad. Desde hoy ya se puede hacer un backup de todos nuestros chats de Whatsapp, incluyendo imágenes y vídeos, en Google Drive. Esta función hace mucho que se rumorea sería implantada, pero no ha sido hasta hoy que Google a anunciado, a través de su blog oficial de Google Drive, que pronto ya es posible hacer un ‘backup’ de nuestros chats en su almacenamiento en la nube.

Aunque en la publicación de Google se dice que dicha funcionalidad se incorporará en los próximos meses, si entramos en la web de Whatsapp y nos descargamos la última versión de ahí, veremos que al arrancar nos salta directamente el ‘wizzard’ para configurar el almacenamiento en Google Drive.

Hasta ahora teníamos la posibilidad de almacenar en local todos los datos necesarios para restaurar whatsapp en nuestro teléfono o en otro, en el caso de un cambio de terminal. Luego, solo teníamos que restaurar la carpeta whatsapp con todo su contenido en donde quisiéramos recuperar los chats y reinstalar whatsapp. Este detectaba la carpeta y nos daba la posibilidad de restaurar dichos chats. Con la nueva función añadida hoy, encontramos en el menús la posibilidad de almacenar adicionalmente estos datos en una cuenta de Google Drive. Para ello, solo deberemos de elegir con que cuenta de gmail asociarlo y la periodicidad del backup. Manual, Diario, Semanal o Mensual. También tenemos la posibilidad de omitir los vídeo para ahorrar almacenamiento.

whapsapp_google_drive

Por defecto, la subida está activada solo a través de Wifi, pero también podemos autorizarla utilizando la red de datos.

Nosotros no hemos tardado nada en probarla. Y tu ¿te animas?

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.