A pesar de los recientes varapalos que ha sufrido Google con su proyecto Wing (Project Wing), su servicio de drones no tripulados para entregas, Google no lo ha dejado de lado y continua realizando tests.
En un nuevo vídeo de Aaref Hilaly de Sequoia Capital, una empresa de financiera de capital la cual ha prestado dienro entre otros a Google, Apple, Oracle o Yahoo :-O , vemos a un dron dejando un paquete y volviendo a su lugar de origen.
Google X empezó con el Project X el verano pasado, poniendo la mirada en Amazon y su proyecto de reparto con drones, lo que demuestra el esfuerzo de la compañía por el desarrollo de tal.
Watching baby steps of drone delivery, courtesy of Google X (5 miles in 5 mins is the promise) #zg15 pic.twitter.com/Xk2KyTRURP
— Aaref Hilaly (@aaref) octubre 19, 2015
Si bien en un principio, Google planeó su Project X para poder enviar ayuda humanitaria a zonas de emergencia donde no pudieran llegar naves tripuladas, las últimas regulaciones americanas (en fin….) y los intentos fallidos de varios diseños hacían prever un abandono del Project X.
Nos alegra saber que no es así y que Google está preparado.
Fuente: theverge