Las mejores aplicaciones móviles en español tienen una cita en APPInnovation Perú 2015

0

portada

En 2014 se desarrollaron en todo el mundo unas 20.000 aplicaciones en español, un dato que pone sobre la mesa la importancia que tiene el idioma en el terreno de las apps. Por ello, el próximo 12 de noviembre se celebrará en Lima la primera edición latinoamericana de APPInnovation, un foro de innovación, contenidos y emprendimiento en el que además se premiará a las mejores apps en español.

Seis categorías serán las que opten al premio:Infantil y juegos, Entretenimiento, Corporativa y responsabilidad social, Deporte y salud, Turismo y viajes y Financiera; y se concederá un premio especial a la mejor idea para el desarrollo de una aplicación.

Buscamos que empresas y desarrolladores compitan por unos premios que bucearán en el diseño y desarrollo de las apps, y que van a incentivar la competencia y competitividad del mercado tecnológico en español, explicó Antonio León, CEO de Quid Quid, la agencia que impulsa este foro.

Como condición las apps presentadas deben ser compatibles con determinados markets, o plataformas distribuidoras de contenido: con AppStore para que puedan utilizarse desde iPad, con Google Play y/o Amazon para dispositivos Android de al menos 7 pulgadas, con Windows Store en el caso de tabletas con el sistema operativo Windows 8 o con SO BlackBerry.

jurado

En cuanto a quienes pueden presentarse como candidatos, todas aquellas empresas y personas físicas encargadas de desarrollar aplicaciones en español, así como las marcas y productos propietarios de dichas aplicaciones, pueden formar parte de APPInnovation Perú 2015. Para mayor información las bases están disponibles en la web www.appinnovation.com.pe

Pero, ¿cómo se elegirá a los ganadores? Será un jurado compuesto por profesionales y expertos de reconocido prestigio en el sector de la tecnología y las comunicaciones, como Sixto Arias, CEO de Mobile Marketing Association en España; Alexander Gómez, country manager de Wayra Perú; María Dolores Peche, experta en Gobierno electrónico en la OEA; y Gonzalo Villarán, director de UTEC Ventures, entre otros, los encargados de valorar y seleccionar a los premiados.

About Author

Joven apasionado por la tecnología Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.