DOOGEE F5 4G Phablet. Diseño, buenos acabados y altas prestaciones a precio muy bajo

0

doogee_f5_phablet

Hasta hace menos de dos años, cuando hablábamos de móviles chinos siempre se nos venían a la cabeza dispositivos con pantallas de baja calidad, batería con duración una duración irrisoria o acabados en plástico que daban pena, eso sí, el precio era muy bajo pero raramente llegábamos a la conclusión de que eso compensase respecto a lo anterior. La situación ahora ha cambiado y encontramos marcar como Xiamomi, Elephone, Doogee o Cubot entre otras que nos ofrecen dispositivos con un rendimiento más que aceptable, acabados Premim y un precio que es difícilmente igualable por otras marcas. Ese es precisamente el caso que nos ocupa hoy, el del DOOGEE F5 4G Phablet, un Smartphone o Phablet si preferís llamarlo así que aglutina un buen diseño, materiales de calidad, prestaciones envidiables y como no, muy bien precio.

Diseño y materiales

El dispositivo está construido sobre un cuerpo que ellos denominan de Metal Líquido, un material que ofrece la ligereza del plástico y la robustez y resistencia del cristal y las aleaciones de titanio pero que sobre todo le dotan de un acabado muy Premium. A ello hay que unirle un diseño muy rectilíneo con acabados curvos en la carcasa trasera para que se adapte perfectamente a la mano. En su parte más gruesa mide 7.8mm y en la más delgada de 5mm con un peso de tan solo 171g.

doogee_f5_galeria5

Hablando de su ergonomicidad, hay que destacar que posee un sensor de huellas dactilares, muy similar a los que encontramos en los últimos dispositivos de Huawei y que reconocen nuestra huella en 360º, es decir, que podemos colocar nuestro dedo en cualquier dirección.

Su pantalla de 5.5” ocupa el 82% de la superficie del terminal por lo que está muy bien aprovechada arrojando una densidad de puntos por pulgada de 401(ppi). Recodemos que el panel IPS OGS con el que está fabricada es uno de los más delgados ofreciendo una imagen que parece estar al borde del mismo cristal.

doogee_f5_galeria1

Caracteristicas

Ahora vayamos a lo que a buen seguro a muchos de vosotros os interesa más, sus especificaciones y características aunque ya os adelantamos que son de lo más apetecibles.

Pantalla: Panel IPS de 5.5 pulgadas FHD 1920×1080 y tipo OGS.
CPU: SoC Mediatek MTK6753 de 64bit Octa Core + GPU Mali T720
S.O: Android 5.1
RAM: 3GB RAM
Almacenamiento Interno: 16GB (disponibles librea 12.3GB ) + ranura microSD de hasta 64GB
Cámaras: Trasera con sensor Samsung de 13.0 MP y una delantera de 5MP
Bluetooth:
 4.0
GPS: GPS, A-GPS
DualSIM (Una de las ranuras es dual SIM/microSD)
Redes:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 900/2100MHz
  • 4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600MHz

Batería: 2660mAh con FastCharge (carga +70% en menos de 30 minutos)

Conclusiones

Estamos ante un terminal con unos acabados envidiables para algunos de los de las denominadas primeras marcas y no solo en el acabado, sino también en su usabilidad. Todo ello gracias a su sensor de huellas, sus cámaras o su capa de personalización sobre Android que aunque no es muy agresiva, si nos ofrece algunas funcionalidades interesantes como la de su captura rápida de pantallas con 3 dedos.

Podemos encontrar el DOOGEE F5 4G Phablet en tres acabados, Gris Claro, Gris oscuro y Champagne. Su precio en estos momentos es de 139.99$ que al cambio son unos 125.7€ y lo podéis adquirir en la tienda online de Gearbest.com, en la que como sabéis, existe la opción de envío sin gastos. El DOOGEE F5 4G Phablet comenzará a ser servido a partir del día 30 de Septiembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.