Ya estamos cerca de conocer el nombre definitivo de Android M, ¿ Marshmallow o como aquí decimos, Nube?

0

marshmallow

Como era lógico, desde que Google presento la nueva versión de Android a los desarrolladores en el Google I/O, Android M, han corrido ríos de tinta y sobre todo bytes sobre el nombre definitivo que recibiría la nueva reléase de su sistema operativo. Como sabéis, Google acostumbra a poner a las nuevas versiones de Android un nombre de dulce. También cada año aumenta una letra en el alfabeto por lo que tras Android 2.3 Gingerbread, Android 3.x Honeycomb, Android 4.0.x Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.4 Kitkat y Android 5.x Lollipop era el turno de la M. Se han barajado varios de estos posibles nombres pero el que comienza a tener todas las papeletas es Marshmallow.

Quizás el nombre de Marshmallow no os suene pero si os decimos que son esos dulces que los americanos acostumbran a tostar en las fogatas de los campamentos pinchadas en un palo enseguida diréis ¡Nubes! Si, el nombre de Marshmallow corresponde con esos dulces esponjosos que todos recordaremos de nuestra infancia, las nubes.

Ahora os preguntareis porque destaca este nombre sobre los demás. Pues bien, un par de trabajadores de Google han colgado un video en youtube, bastante gracioso por cierto, cuyo título es What’s M Gonna Be? En el video se hace un repaso a los distintos sabores de Android y las estatuas de cada una de ellas que los de Mountain View ponen a la entrada de su complejo de oficinas.

Si analizáis el vídeo, aparentemente no obtendréis muchos datos pero si justo cuando va a acabar esperáis un par de segundos aparece un operario pintando con una pistola la que podría ser la nueva escultura. No da casi tiempo a atisbar nada pero si nos fijamos, el muñeco en cuestión se parece bastante a un Marshmallow o Nube. ¿Podría ser verdad? Lo cierto es que, si os fijáis, uno de los nombres que aparecen en el vídeo es precisamente Marshmallow o bueno, que sea solo la parte inferior del típico robot de Android 😉

marshmallow1

Y vosotros ¿qué pensáis? ¿Android M se llamará finalmente Android Marsmallow?

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.