Probamos el Samsung Galaxy S6 Edge

0

portada

Hoy os vamos a hablar de un dispositivo que llevamos probando un tiempo, el Samsung Galaxy S6 Edge. Este por primera vez en mucho tiempo es completamente perfecto, no hemos podido sacarle defectos para criticar a la compañía, cosa que era muy fácil hace con todos sus modelos anteriores. Esta vez han sido capaces de acertar el diseño y han exprimido al máximo la capa de personalización que tiene para así aprovechar al máximo el potente hardware del Galaxy S6 Edge.

Esta vez desde que lo vimos por primera vez el dispositivo en la presentación del Mobile Word Congress, nos dimos cuenta de que Samsung había hecho lo correcto cambiando por completo la parte trasera del dispositivo dándole un toque más Premium, ya que al fin y al cabo esto es lo que los usuario buscan y además habían sabido distinguirlo de los demás creando unos bordes redondeados completamente perfectos y adaptados al dispositivo. A continuación os vamos a hablar un poco de cada apartado de este dispositivo, ya que no hay detalle que dejar escapar.

 

Diseño

borde

Tal y como ya hemos comentado antes, este dispositivo ha dado un paso gigantesco en cuanto a la línea que tenia Samsung en el diseño de sus dispositivos. Han sabido distinguirlo de las demás compañías con un toque muy innovador, e incluso han sabido separarlo muy bien del anterior dispositivo que tenía la propia compañía con pantalla curva, el Samsung Galaxy Note 4 Edge.

Esta vez los usuarios no podrán quejarse de que se encuentran con un dispositivo similar en la mano, con la única diferencia de un incremento en el precio, tal y como pasó con el Samsung Galaxy S4 y S5. La verdad que la primera impresión que da este dispositivo cuando lo cogemos por primera vez es de que esta vez la compañía si ha sabido aprovechar al máximo el potencial que tiene en su plantilla.

Si bien es verdad, de momento la pantalla curva está muy verde en la tecnología y no está aprovechada al máximo, ya que por ahora la limitación de aplicaciones a usar en este aspecto es muy grande, pero esperamos que en breve los desarrolladores se pongan las pilas y llegue a ser igual de funcional que la parte principal de la pantalla, al menos en cuanto a notificaciones.

trasera

Además el dispositivo tiene unas dimensiones bastante buenas, ya que tiene un grosor de 6,8 milímetros, aunque con el efecto Edge de la pantalla parece incluso más delgado. Su peso es de 132 gramos por lo que es un smartphone de 5 pulgadas fácil de transportar.

En cuanto a los laterales, nos encontramos en ambos los botones de volumen y encendido/apagado, los cuales siguen la misma línea Premium del dispositivo. Aparte en la parte inferior nos encontramos el conector de carga, el altavoz y la entrada de los auriculares, mientras que en la parte superior se encuentra la tarjeta nano SIM.

También nos encontramos en la parte frontal un botón físico con lector de huellas, pero esta vez un lector de verdad, ya que en el tiempo que lo he probado no me ha dado casi ningún problema, excluyendo momentos con las manos húmedas. Cosa que con otros modelos no se puede conseguir, ya que 3 de cada 5 veces suelen fallar la lectura de la huella.

 

Hardware

En cuanto al hardware, nos encontramos con un procesador Exynos 7420, el cual me atrevería a decir con total seguridad que se trata de uno de los mejores procesadores del momento. Se trata de un procesador de 14 nanómetros que nos proporciona un mayor rendimiento con un consumo menor de batería, pero sin perder nada de rendimiento.

En el tiempo que lo hemos estado probando no hemos sido capaces de encontrar Lag entre las transiciones de pantalla ni en la navegación del dispositivo, y eso que lo hemos exprimido al máximo. Esto se consigue gracias a los 3 GB de RAM, ya que tienen la misma memoria de procesamiento que algunos de los ordenadores que habrá por vuestras casas.

 

Pantalla

edge-borde

La pantalla es uno de sus puntos fuertes, ya que nos encontramos con un panel AMOLED con un tamaño de 5,1 pulgadas con una resolución QHD, la cual nos permite ver los colores muy realistas y así poder disfrutar de cualquier contenido que reproduzcamos en este dispositivo. Además es posible ver la pantalla casi desde cualquier ángulo, incluso en condiciones extremas de exposición de luz, aunque este es un tema que aún tienen que mejorar mucho todas las compañías.

El tema de contar con un borde de pantalla redondeado hace que este dispositivo tenga un gran problema en cuanto a golpes, ya que al ocupar parte del lateral está mucho más expuesto a ellos y hay muchos casos de rotura misteriosa.

 

Cámara

La cámara de este dispositivo es de sobresaliente. Se trata de una cámara con la que podremos hacer toda foto que tengamos en mente, ya que el modo automático de esta es muy potente y demás contamos con un modo pro muy completo para los amantes de la fotografía.

El modo HDR a plena luz del día es automático, ya que el propio dispositivo reconoce si es necesario su uso o no. Los colores de las fotografías son muy realistas, hasta tal punto de que mientras hemos estado probando este teléfono no hemos echado de menos para nada nuestra cámara réflex.

En las fotos nocturnas consigue realmente hacer muy buenas fotografías eliminando casi al completo el ruido de estas. Además el enfoque del S6 Edge es impresionante, ya que podemos hacer desenfoques al puro estilo profesional. Por lo que en este apartado tampoco podemos criticar a la compañía en nada.

 

Batería 

Este tal vez sea el único punto en el que no pueda destacar el dispositivo, pero la verdad que es una cosa muy común en los dispositivos de gama alta. Si de verdad se quiere tener un rendimiento excelente es muy complicado crear una batería que aguante más de un día al completo.

Además en este apartado tenemos que destacar que este dispositivo cuenta con carga inalámbrica y carga ultra-rápida, la cual es muy aconsejable si tienes poco tiempo para cargar tu dispositivo, ya que con tan solo 10 minutos conectado a la red eléctrica tendremos una autonomía de hasta 4 horas dependiendo de su uso. 

 

Conclusiones

8.5 Muy bueno

Como bien he ido diciendo a lo largo de este artículo, el Samsung Galaxy S6 Edge es sin duda el mejor teléfono de la compañía hasta ahora. Incluso me atrevería a decir que es el mejor dispositivo de Android. 

Es un dispositivo para las personas que les gusta la tecnología y estar a la última en cuanto a esta y sus innovaciones. En cuanto al precio, es un dispositivo con un precio bastante alto, pero que si lo comparamos con los demás gama alta de estas características se encuentra dentro de los márgenes que tienen medio establecidos. 

Por lo que la decisión de lucir este dispositivo es tuya dependiendo del uso que le vayas a dar y si para ti la parte del diseño de un Smartphone es importante o no.

  • Nota 8.5

About Author

Joven apasionado por la tecnología Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.