ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Google introduce nuevas APIs de proximidad, llamadas Nearby

Los teléfonos móviles han hecho posible lo fácil que puede resultar comunicarse con otra persona, ya se encuentre cerca de ti o en el otro lado del mundo. Lo curioso es lo incómodos que nos sentimos a veces cuando tenemos que interaccionar, cara a cara, con personas que están justo a nuestro lado.

Nearby 1

Pues eso es lo que han debido pensar los chicos de Google, comparte para crear “experiencias creativas”. Y para hacer esto, Nearby utiliza una combinación de Bluetooth, Wi-Fi, y un sonido inaudible (utilizando el altavoz del dispositivo y micrófono) para establecer la proximidad con otros dispositivos.

Para que os hagáis una idea, es el modo Invitado, implementado recientemente en nuestro Chromecast.

Nearby chromecast

La primera API se llama Nearby Connections y puede resultar muy útil para juegos multijugador en redes locales. Utiliza tu móvil como game controller mientras que el juego se desarrolla en un Android TV.

La segunda, Nearby Messages, estará disponible con la última versión de Google Play Services 7.8 y permitirá compartir mensajes, colaborar en documentos. formar a grupos, votar o hacer broadcast.

Nearby 2

Un ejemplo para estas nuevas APIs lo tenemos en la aplicación Trello, en la que podrás compartir un tablero y colaborar con personas de tu entorno en modo local.

Nearby trello

Otro es el editor de música Edjing, en el que podrás habilitar una lista de votaciones, para que el público elija sus canciones preferidas.

Nearby edjing

 

Info | Google Developers

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editor novel. Adicto a la tecnología y sin cura conocida.