¿Todavía esperando a Pericope para Android? Meerkat (beta) ya está en Google Play

0

Meerkat ya en Google Play

Realmente Meerkat se adelantó a Pericope, la aplicación de Twitter para hacer streaming en directo a través de la conocida red social. Poco más de un mes después llagaba el anuncio de Twitter y su App, Pericope y que tanto revuelo causó, aunque por desgracia, los usuarios de Android nos quedamos con las ganas al enterarnos de que la versión para el sistema operativo de Google se haría de rogar un tiempo más. Eso no sucedió con Meerkat porque la versión de su aplicación de streaming para Android estuvo disponible enseguida en fase Beta cerrada a la que nos podíamos apuntar. La buena noticia es que dos semanas después de la salida de la app en fase de Beta, esta ha llegado ya a Google Play por lo que todos los que estáis interesados en hacer vuestras retransmisiones a través de twitter o sencillamente, seguir las emisiones de otros usuarios desde vuestros smartphones, ya lo podéis hacer sin restricciones.

Screenshot_2015-05-01-23-00-59

¿Cómo funciona?

Bueno, la verdad es que es muy sencillo. Una vez estamos dentro de la App podemos ver a otros usuarios que en ese momento están retransmitiendo además de poder enviar comentarios o marcarlos como favoritos para que nos llegue un aviso cuando hagan una emisión. También podremos votar por ellos y así que suban en el ranking o ‘leaderboard‘ de usuarios que tiene la app.

Screenshot_2015-05-01-23-16-12

La otra opción es emitir nosotros mismos nuestro streaming. Dicho streaming podremos hacerlo en directo o bien, programarlo para un momento en el tiempo. Ahora solo nos faltaría ponerle un titulo para que nuestros seguidores sepan lo que hacemos y listo, ya podemos lanzarnos al estrellato.

Screenshot_2015-05-01-23-35-15

Hay que decir que cuando emitamos algo luego tendremos la posibilidad de guardar el vídeo en local, o sea, en nuestro dispositivos, pero que sepáis que no se puede volver a reemitir, no queda grabado nada en los servidores de Meerkat.

Por último, deciros que también encontraremos otras opciones para buscar usuarios o ver el ranking del que os hemos hablado antes donde por ejemplo encontramos en estos momentos a Madonna en primera posición. Una ultima cosa. La App, aunque está ya disponible en Google Play (os dejamos debajo el enlace), se encuentra en fase beta por lo que es probable que encontremos fallos (de hecho, tiene bastantes puntuaciones en la tienda de apps de Google). Sed un poco pacientes y ayudad a los desarrolladores enviando vuestros comentarios o bugs encontrados. Nosotros, por ejemplo, lo que hemos visto es que si pulsamos un twitt que lleva un enlace a un usuario y su streaming, aunque nos da la opción de abrirlo en la app de Meerkat, luego no lo hace.

[pb-app-box pname=’co.getair.meerkat’ name=’Meerkat-Unofficial watcher app’ theme=’discover’ lang=’es’]

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.