¿Sabes que significan las letras de la gama Galaxy de Samsung?

0

samsung_family

Empezamos esta semana recordando una de esas noticias que nos hizo poco menos que sonreír allá por el año 2011.

La nota de prensa era de Samsung Corea, estaba fechada el 24 de agosto e identificaban las letras de su gama Galaxy con su significado.

  • S (Super Smart): Ya no sólo Smart, sino Super Smart, vamos lo mejor de lo mejor! Sólo reservados para los productos punteros. En la actualidad sacan también un modelo “Mini” y hemos visto con posterioridad modelos “Plus”, además de “Neo”, ambos mejorados con respecto al original.
  • R (Royal / Refined): También conocido en algunos mercados como Galaxy Z, fué un móvil sacado durante el año 2011 similar en prestaciones al S2. Según Samsung, los modelos sacados en esta categoría eran una combinación de potencia y rendimiento.
  • W (Wonder): Esta linea marca un poco la excentricidad, ya que el modelo que conocemos del 2014 tiene el nada despreciable tamaño de pantalla de 7″, pero sobre gustos, colores! Alta calidad, modelos estratégicos  y perfecto para aquellos que buscan un equilibrio entre estilo y rendimiento. No tengo claro que Samsung continúe por ese camino…
  • M (Magical): Supuestamente parecido a la gama R en el que Samsung busca un alto rendimiento a un precio comedido. Lo de mágicos no lo termino de entender.
  • Y (Young): Estos son los modelos de entrada o para mercados emergentes y dirigidos a un público mayoritariamente joven.

samsung-logo-booth_5

Con el paso del tiempo en la Galaxia Samsung han aparecido mas letras o palabras, como por ejemplo:

  • J: Inicialmente sacado para el mercado Japonés en el 2013, fue el primero que utilizó metal en vez de plástico, con un rendimiento a la altura del Galaxy S4, pero se quedó ahí. Ahora se vende un modesto J1, que viene a sustituir la antigua gama Y como modelo de entrada.
  • A: Samsung repite la fórmula en el 2014 del Galaxy J pero a nivel global con el Alfa, de alto rendimiento y prestaciones, con varios modelos ya en el mercado y con un precio un peldaño por debajo de la gama S.
  • Note: El primer Phablet de la empresa y un éxito en ventas. El SPen que utiliza para tomar notas o recortar le hace distinguirse del resto. A la altura de la Gama S en cuanto a prestaciones, pero dirigido a otro público.
  • Tab: Identifican las tablets de la empresa. Las hay de todos los tipos y colores. Para los que buscan el tamaño compacto en 7″, hasta los que buscan productividad en 12″. Se presentaros allá por el 2010 y siguen sacando modelos.

Desgraciadamente no podíamos terminar sin recordar los Core, Trend, Ace, Neo y demás sofritos a los que nos tienen acostumbrados los Coreanos, con los que podríamos rellenar lineas y lineas.

¡Feliz semana a todos!

Info | PhoneArena

About Author

Editor novel. Adicto a la tecnología y sin cura conocida.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.