ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Microsoft Hyperlapse Android
Aplicaciones Noticias

Microsoft Hyperlapse para Android, la mejor manera de hacer timelapses perfectamente estabilizados

Microsoft Hyperlapse Android

Hace tiempo tuvimos noticias de una aplicación denominada Hyperlapse perteneciente a los mismos creadores de Instagram. Con dicha app podíamos generar videos en formato timelapse con la novedad de que el resultado era una película estabilizada, es decir, que aunque por ejemplo hubiésemos grabado el vídeo mientras andábamos, gracias a los algoritmos internos de procesado, el resultado era una película estabilizada con un acabado bastante espectacular. Por desgracia, la aplicación por el momento solo estaba disponible para iOS, por lo que los poseedores de dispositivos Android nos quedamos con las ganas, aunque con la promesa de lanzar en un futuro la versión para el sistema operativo de Google. Ahora, adelantándose a la app de los creadores de la famosa red social, Microsoft lanza su propia app llamada Microsoft Hyperlapse, aunque eso sí, en un formato de Beta cerrada a la que (por ahora) nos podemos apuntar como betatesters.

Con Hyperlapse podremos bien producir videos en formato timelapse a partir de otros que tengamos ya grabados con nuestros terminales (por ahora un set bastante limitado de smartphones) o bien, grabarlos desde la propia cámara del Smartphone para después procesarlos. Una vez tengamos el video listo para procesar, podremos elegir a qué velocidad queremos que se genere el timelapse, pudiendo elegir valores de 2x,4x,8x,16x y por último, 32x. La aplicación nos mostrará la duración real de vídeo y la final en función de la velocidad elegida. Tras esto y una vez procesado podremos guardarlo y compartirlo en las principales redes sociales. También podremos reprocesarlo a otras velocidades. Desde ya os avisamos de que el resultado es bastante espectacular.

hyperlapse1

Como hemos dicho, la aplicación está en modo beta cerrada, por lo que deberemos apuntarnos como betatesters a través de la página en Google Plus perteneciente al proyecto. El proceso es bastante sencillo y por ahora, rápido. Nosotros hemos podido descargarla en escasos 3 minutos. Un último aviso, por ahora la aplicación es solamente compatible con un reducido set de terminales que aquí os detallamos (Samsung Galaxy S5, S6, S6 Edge, Note 4, Google Nexus 5 & 6, Nexus 9 tablet, HTC One M8 and M9, Sony Xperia Z3 )

Pasos a seguir para unirse:

Os dejamos un pequeño video que grabamos durante el MWC como demostración del funcionamiento de la App una vez convertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter