ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Smartphones Tablets

ARM desvela las prestaciones de su esperado procesador Cortex A72

HaARM-details-Cortex-A72-Intel-Core-M-performance-coming-to-your-phonece unos meses la empresa de Cambridge, ARM, presentó al mercado tecnológico sus nuevos procesadores para el 2016, entre ellos el Cortex A72 y el chip gráfico (GPU) Mali T-880, los cuales desbancarán a los actuales procesadores con sus sorprendentes características.

Pues bien, la empresa liderada por Simon Segars, ha dado más datos sobre las prestaciones de su nuevo procesador Cortex A72. Esta bestia, que sin duda reinará en los terminales de gama alta en 2016, es capaz de ejecutar entre un 20% y un 60% más de instrucciones por minuto que su hermano y rey actual, el Cortex A57 y también puede consumir hasta un 75% de energía menos que el actual procesador de ARM.

Es interesante observar como ARM se compara directamente con Intel y sus procesadores de 14nm, como el último Core-M el cual se encuentra en muchos ordenadores portátiles, híbridos y ultrabooks actualmente en el mercado.

ARM-Cortex-A72-is-a-beast

Esta primera impresión de potencia no carece de fundamento ya que, como observamos en el gráfico anterior, el Cortex A72 compite contra el Core-M a unas velocidades de 2.5GHz por núcleo, pero aun es mucho más sorprendente si observamos el apartado energético. Podemos ver que el A72 consume muchísimo menos que el procesador de Intel.

Desde mi punto de vista estoy impaciente por que salga al mercado el que va a ser el buque insignia de ARM, y poder probarlo en terminales con SoCs de Qualcomm, MediaTek. Supongo que de Samsung también se apuntará a la fiesta.

ARM-Cortex-A72-is-a-beast (1)

¿Y a ti que te parecen las características del nuevo procesador de ARM? Deja tu opinión en los comentarios.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.