La auténtica bomba que tiene preparada Sony se llama Xperia Z5

0

xperia_z4

Sony ha dado mucho que hablar estas últimas semanas tras el lanzamiento exclusivo y a toda prisa en Japón del Sony Xperia Z4, un smartphone que algunos han tachado de continuista y que viene a suplir al ya de por si exitoso Xperia Z3. Sin embargo, Sony no estaría muy contenta con el Xperia Z4, ya que como hemos comentado al principio, apenas presenta una evolución significativa respecto a su predecesor, el Z3. Es conocido por todos que Sony con su gama Xperia suele llevar una línea muy continuista, pensaran que si todo va bien… ¿para que cambiar? Para haceros una idea, al Xperia z4 se le empieza a conocer como Xperia Z3+ (se ha filtrado un whitepaper sobre una funda denominada Style Cover Window SCR30 que ‘estaba’ en la web de desarrolladores de Sony donde se hace mención especifica al Xperia Z4/Z3+), la denominación que podría tener en otros mercados fuera del japones por su gran parecido al actual buque insignia de Sony, pues apenas ha cambiado su diseño (el grosor pasa de 7,3mm a 6,9mm) y ha mejorado su procesador, pasando de un Snapdragon 801 a un Snapdragon 810 con ocho núcleos y 64 bits. Sin embargo su RAM se sigue manteniendo en los 3GB, pensamos que suficientes para poder sacar el máximo rendimiento. Su pantalla se queda en una FullHd y no da el salto al QHD como lo ha hecho LG con su G4, un dispositivo que acaba de posicionarse muy arriba en el mercado. Sin lugar a dudas estamos más ante un Sony Xperia Z3 vitaminado que ante un nuevo dispositivo por parte de la marca nipona.

XperiaZ3Plus

Parrafo donde se nombran el Z4/Z3+

Todo esto que os estamos contando ha hecho que se disparen la rumorología y las filtraciones, de hecho, hace unos días ya os adelantamos algo. Y es que, rumore rumore, parece ser que los de Sony estarían guardándose sus mejores cartas para reventar el mercado con un nuevo y autentico dispositivo como seria el Sony Xperia Z5. El anuncio del Xperia Z4 pilló de sorpresa a más de uno, a pesar de las muchas filtraciones, pues apenas sospechábamos que la empresa lo iba a sacar con tanto disimulo. La escueta presentación se hizo en exclusiva en unas oficinas de la compañía en Japón y apenas se pudo seguir mediante internet. Que Sony no haya incorporado grandes mejoras al Xperia Z4 mas una filtración de Weibo, gran conocedor de los planes de Sony, hace presagiar que el desembarco del Xperia Z5 sea en septiembre u octubre.

Este, ahora sí nuevo flagship de Sony, traería una nueva y completa revisión en cuanto a diseño, rompiendo así la línea actual, también incorporaría la ansiada pantalla QHD ya que Sony es una de las empresas que pertenecen a grupo Japan Display y son por tanto, punteros en el tema de resoluciones, paneles y pantallas; incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y nuevos detalles en cuanto a hardware, que incluirían el nuevo y tan ansiado puerto USB Type-C, llamado a ser el nuevo estándar en cuanto a conexiones se refiere. No podrían faltar ni el excelente sensor fotográfico de la familia Exmor (quizás una nueva versión) y la ya de por si completa resistencia al agua y al polvo de la gama Z (recordemos que tiene una calificación IP68). La fecha elegida para su anuncio seria durante en el IFA 2015, justo un año después del lanzamiento del exitoso Sony Xperia Z3. Con el nuevo Sony Xperia Z5, los japoneses querrían dar ese ansiado por muchos golpe en la mesa y que le complicaría nuevamente las cosas a marcas como Apple, Samsung o LG.

Sony tiene todos los ingredientes, nunca mejor dicho, para cocinar un gran plato. Veremos si consiguen volver a repetir éxito. ¿Vosotros que pensáis?

FUENTE

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.