ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

MWC Noticias Tablets

Nuevo Sony Xperia Z4 Tablet, 10.1 pulgadas, resolución 2K y tan solo 6.1 mm de grosor que hacen que flote en nuestras manos

Xperia Z4 Tablet

Ya lo tenemos aquí, el Xperia Z4 Tablet (nos quedamos por ahora sin Xperia Z4) llega mejorando si cabe al ya excelente Sony Xperia Z2 Tablet que fue presentado hace ahora justo un año,en el MWC 2014. La verdad es que estamos en los límites de lo que podríamos considerar como sano en cuanto a las medidas de un tablet de 10.1 pulgadas y es que el nuevo tablet de la compañía luce un grosor de tan solo 6.1 mm, lo mínimo permitido para poder encajar en su delgado marco el conector minijack de 3.5mm para los auriculares.

El tablet presentado hoy por Sony trae además otra serie de novedades que enseguida pasamos a desgranaros y que incluyen una pantalla con resolución 2K, conector microUSB protegido contra el agua, olvidaros de tener que andar quitando y poniendo la tapita a la hora de cargarlo (por cierto, aumenta su certificación contra el agua a IP68) y un interesante accesorio que a muchos les encantará, un teclado extraplano bluetooth que hará que se convierta en un verdadero mini-pc. ¿No os lo creéis? Pues esperad a ver su sistema de ventanas flotantes y reescalables en las que podremos ejecutar cualquier app que tengamos instalada en nuestro flamante tablet.

Xperia Z4 Tablet teclado

Características y especificaciones técnicas

 Xperia Z4 Tablet
Procesador Qualcomm Snapdragon 810
Memoria 3 GB de RAM
Pantalla IPS de 10,1’’ 2K WQXGA
Tecnología TRILUMINOS
Motor de imagen X-Reality
2560X1600 píxeles
S.O. Android 5.0.2 Lollipop
Cámara Exmor RS
8.1 megapíxeles
Frontal 5MP
Audio Hi-Res Audio
DSEE HX
DNS (Digital Noise Cancelling)
Batería 6.000 mAh Modo Ahorro energía SuperStamina
(Hasta 17 horas de reproducción continua de vídeo)
Tamaño 167 x 254 x 6,1 mm
Peso 392 gramos Wifi / 396 4G
Construcción Marco de acero inoxidable con trasera de plástico mate
Pantalla de vidrio templado Dragon Tail
Otros WiFi MU-MIMO
USB 2.0
LTE 4G+
NFC
DLNA
Bluetooth 4.1
Certificación IP68
Compatible Remote Play para PS4
2 Colores

Diseño y materiales

El nuevo Xperia Z4 Tablet hereda el diseño omnibalance y sobre todo, un acabado muy parecido a su predecesor, el Xperia Z Tabet Compact, presentado hace escasos seis meses en la feria IFA de Berlín. Su grosor de 6.1mm se haya casi limitado por la necesidad de integrar el conector del minijack de 3.5mm para los auriculares. Está reforzado con un marco de acero inoxidable frente al de aluminio que poseía el Xperia Z2 Tablet y que le confiere una mayor resistencia estructural, además, las esquinas son de polimero de nylon para absorber los impactos en caso de caida, al igual que ocurria con el Xperia Z3. Aun así, es más ligero que su predecesor en unos cuantos gramos. El panel frontal es de cristal templado Dragon Tail con un delgado reborde para que al dejarlo boca abajo no se arañe la pantalla. La trasera es de plástico con un acabado mate para que sea fácil sujetarlo en las manos y no se resbale.

Xperia Z4 Tablet lateral

Como hemos comentado al principio, el Xperia Z4 Tablet lleva su puerto microUSB al aire, sin necesidad de ninguna tapa que lo proteja contra el agua, característica que comparte con el Xperia M4 Aqua, que también ha sido presentado hoy. De esta manera, solo encontraremos una tapa para el slot microSD y en el caso de la versión 4G/LTE, otra tapita que protege su ranura para la tarjeta nanoSIM. Ni que decir tiene que su resistencia al agua es la más alta, IP68.

Los marcos del Xperia Z4 Tablet han sido también reducidos y se quedan en unos más que respetables 20mm. El peso en su versión Wifi es de 492 ramos y en la del 4G/LTE de 4 gramos más, 396g. lo que hace que parezca que no tenemos nada en las manos cuando lo sujetamos. Os lo podemos asegurar, es una pasada.

Por dentro
En el interior del nuevo Xperia Z4 Tablet corre un rápido procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos. La memoria RAM es de 3GB paa asegurar que en ningún momento se vea ralentizado por las aplicaciones que tengamos abiertas. Otra novedad que vamos a encontrar en el nuevo Tablet de Sony es su sistema de multitarea en ventanas y que nos permitirá ejecutar cualquier aplicación dentro de una de ellas. Podremos reescalarlas, moverlas y pasar de una a otra en cualquier momento. Vamos, lo que viene a ser habitual en cualquier Windows por ejemplo. Si a esto le unimos el teclado con touch pad del que os hemos hablado al principio tenemos un mini-pc con Android que cabe en casi cualquier sitio.

El panel IPS de 10.1 pulgadas posee una resolución 2K o lo que es lo mismo, 2560X1600 píxeles. No podia faltar la tecnología TRILUMINOS, X-Reality for Mobile y Bravia Engine que nos aseguran una riqueza y profundidad de color espectacular entre otras ventajas.

En cuanto a las cámaras fotográficas y aunque uno de los usos primordiales de un tablet no es el de cámara fotográfica como es el caso de los smartphones, el Xperia Z4 Tablet posee dos sensores que nos permitirán aprovecharlo de una manera más que aceptable. Por un lado tenemos una cámara trasera de 8 MP y en el frontal una de 5 megapixeles, muy útil en el caso de usarla como cámara para videoconferencias y como no, para los tan de moda selfies.

Camara Xperia Z4 Tablet

La batería es de 6000 mAh, los suficientes como para 17 horas continuadas de vídeo, según Sony, cosa que estamos deseando comprobar. Además, gracias a su sistema Stamina 5 de Sony podremos economizar más aún si cabe el consumo de nuestro Tablet.

Experiencia de uso
Aparte de lo ya dicho, en el Xperia Z4 Tablet encontraremos funcionalidades orientadas a la reproducción de contenidos multimedia como el DSEE HX, que mejora la calidad del audio estandar, el sistema Hi-Res Audio y el DNS (Digital Noise Cancelling). Hablando del sistema de cancelación activa de ruido, hay que comentar que es compatible con una nueva gama de auriculares inalámbricos que lanza la compañia o lo que es lo mismo, ya no tendremos que tener enchufados los cascos a nuestro Tablet mediante un cable para cancelar el sonido ambiente. Estos nuevos auriculares utilizan un sistema de conexión que no es bluetooth ya que para el uso de esta característica necesitan una mayor velocidad y ancho de banda que los tradicionales.

Como era de esperar, el Xperia Z4 Tablet también es compatible con PS4 y su Remote Play, por lo que podremos jugar en nuestro Tablet con la consola como si de la pantalla de nuestra televisión se tratara.

Accesorios
Sony quiere borrar la frontera entre el Tablet para ocio y el orientado al trabajo con una serie de accesorios como el teclado del que ya os hemos hablado junto con un adaptador que nos permitirá enviar la pantalla a un proyector o mismamente a una impresora. La oficina en un tablet de 10.1″ y tan solo 6.1 mm de grosor.

Primeras impresiones
Mientras podemos probar más detenidamente el nuevo Xperia Z4 Tablet os podemos adelantar que estamos ante uno de los mejores dispositivos de su categoría. Es delgado pero resistente, pesa muy poco y lo podemos meter sin miedo en el agua. Su procesador y su memoria nos garantizan que no se ‘atascará’ ejecutando aplicaciones o juegos y si a su sistema de multitarea le añadimos el nuevo teclado bluetooth seguro que vamos a querer llevárnoslo a todos sitios. ¿Qué mas se puede pedir? Bueno, que salga a buen precio 😉

Os dejamos el vídeo con la toma de contacto mientras en estos días de MWC lo probamos más a fondo y así os podemos contar más detalles sobre él. No os lo perdáis.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ih3meH8l1Iw]

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter