ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

Google dará acceso a Google Now a los desarrolladores

Google quiere potenciar Google Now y sabe como hacerlo. Como está haciendo Sony con su Playstation 4 o los grandes fabricantes de software y hardware. Y esta no es otra que dando las máximas facilidades a los desarrolladores independientes para que creen aplicaciones, juegos y de esta forma hacer crecer el ecosistema en el que trabajan.

GoogleNow

Este pasado domingo, durante la SXSW, Aparna Chennapragada, Director de Gestión de Productos de Google Now, anunció que proto estará disponible una nueva API abierta para que todos los desarrolladores puedan incluir Google Now en sus aplicaciones.

Con esto, Google Now podrá realizar búsquedas de información en más aplicaciones que las hasta ahora permitidas por Google.

Si accedemos a Google Now por varias aplicaciones, para saber que información nos puede ser más útil, Google Now utilizará patrones de uso de aplicaciones, esto es, Google Now nos mostrará la información de la aplicación que más utilicemos para adecuar los resultados lo máximo posible a nuestra búsqueda.

Y si te gusta ir a los parques temáticos, tenemos una buena noticia si utilizas Google Now. Chennapragada tiene a su equipo de trabajo desarrollando nuevas tarjetas que nos mostrarán las colas que existen en las atracciones de algunos parques temáticos. Esta idea le llegó al hacer un viaje a Disneyland donde esperar en las colas de las atracciones puede ocupar gran parte del día.

Otra característica que está en desarrollo de Google Now es la de personalizar nuestros hábitos. Si, por ejemplo, nos gusta llegar pronto al aeropuerto para coger un avión, Google Now lo tendrá en cuenta a la hora de presentarnos sus tarjetas. Todo esto, durante el próximo año.

Fuente: phonearena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad