ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad Smartwatch

HTC Petra, el primer wearable de HTC: ¿Guiño a Under Armour?

HTC_Petra

Pocos días faltan para el MWC 2015 y, cuanto más cerca estamos del 2 de marzo, los fabricantes nos sorprenden con nuevos lanzamientos o dando pistas de posibles sorpresas durante la gran “fiesta” del móvil y sus accesorios en la Ciudad Condal.

En el caso de la taiwanesa HTC, ha dado a conocer las primeras pistas del que será su primer wearable, que presentarán oficialmente en el MWC 2015 con un nombre definitivo que todavía desconocemos pero que, a día de hoy, se conoce como HTC Petra.

Se rumoreaba que el primer gadget portátil que lanzará al mercado HTC sería un Smartwatch o reloj inteligente, pero HTC ha “cambiado el paso” presentando un dispositivo que parece ser una smartband, o banda de fitness inteligente, aparentemente como un “guiño” o una consecuencia del anuncio en el pasado CES 2015 de Las Vegas, donde informaban del acuerdo de colaboración con Under Armour para desarrollar productos de tecnología móvil para facilitar y mejorar la vida de los deportistas, y que ya os presentábamos en Androtalk.es.

El HTC Petra, que se espera sea comercializado tras el MWC 2015, posiblemente llevará una pantalla flexible PMOLED de 1’8 pulgadas, 23 gramos de peso, una resolución de 32 x 160 píxeles, y contará con una protección contra golpes y resistente al polvo y agua de acuerdo a las normas IP57 y MIL-STD-810G.

En su interior llevará un procesador ST Micro STM32L151, batería incorporada recargable por USB o Pogo pin con una autonomía de 3 días, un sistema operativo que, esta vez, no será Android sino uno desarrollado por HTC conocido como RTOS ((Real-Time Operating System). Asimismo dispondrá de Bluetooth, GPS, y contará con soporte para Android 4.4 o superior y iOS 7.0 o superior.

Asimismo podría contar con diversas funcionalidades para el deporte y fitness, reloj de alarma, cronómetro y análisis del sueño. También podrá mostrar las notificaciones del smartphone asociado y permitir a los usuarios controlar de forma remota su obturador de la cámara.

Lanzamiento

Según los rumores, el HTC Petra se espera que comience a venderse en EE.UU. tras el MWC 2015, disponible en los colores verde azulado, lima, negro, azul, gris y en tallas S, M y L, comenzando a venderse con las operadoras AT&T y T-Mobile USA como complemento del esperado HTC One M9, que previsiblemente será presentado también en el MWC de este año.

Nosotros estamos esperando ansiosos este evento para poder contaos de primera mano todas las novedades de HTC y el resto de fabricantes en el MWC 2015.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colaborador del equipo de Androtalk y apasionado por aprender y compartir con vosotros mis conocimientos del mundillo Android.