ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

MWC Noticias Rumores

HTC One M9: el “misterio” llega a su fin, ¿o no?

A 6 días para que comience el MWC 2015, los rumores y adelantos que los distintos fabricantes están difundiendo en la red hace que la actividad estos días sea cada vez más febril en cuanto a noticias de dispositivos que parece ser vayan a ser presentados en uno de los grandes eventos de tecnología móvil del año, junto con el pasado CES de Las Vegas.

Si hace unos días, WearableDevices.es hablaba sobre el que parece va a ser el lanzamiento del primer wearable de HTC, el HTC Petra, estos días la actividad en torno a la marca taiwanesa es cada vez más intensa a raíz de la confirmación que hizo HTC UK en su twitter, informando del lanzamiento del próximo modelo de la familia One el 1 de Marzo como pistoletazo de salida del MWC que, como bien sabréis, comienza el 2 de Marzo en Barcelona.

htc uk m9

Tal es así que las distintas cuentas oficiales de twitter de la marca están difundiendo tweets con wallpapers y todo tipo de dinámicas sobre su próximo lanzamiento, que están aumentando la expectación de todos los medios especializados en tecnología móvil y Android que venimos haciéndonos eco de rumores y posibles especificaciones de lo que se conocía como HTC Hima, y que parece ser tendrá como nombre oficial HTC One M9.

htc one life1

También se han estado enviando invitaciones con el lema “Utopía in Progress” en la que se habla del evento del 1 de Marzo, mencionado al inicio de este post, en el que supuestamente será presentado el nuevo buque insignia de la marca taiwanesa.

htcutopiainprogress

Por otro lado, Carphone Warehouse, matriz de Phone House en el Reino Unido, ha lanzado un formulario de registro on line en el que puedes solicitar información del nuevo dispositivo de HTC y que te avisen en cuanto puedas reservarlo. Y PhoneArena preguntó entre sus internautas qué Smartphone, entre el Samsung Galaxy S6 y el próximo HTC One M9, consideraban el mejor dispositivo, dando como favorito de los seguidores de dicha web al HTC One M9 con un 61,64 % de los votos, quizás porque los rumores apuntan a que el HTC llevará materiales de primerísima calidad y un diseño unibody en aluminio de lujo.

carwhere

Está claro que el futuro buque insignia de HTC está despertando mucha expectación antes de ser oficialmente presentado. ¿Cuáles son las especificaciones que podría tener este dispositivo?

Aunque en un principio se rumoreaba que podría tener pantalla QHD, finalmente parece ser que contará con una pantalla Corning Gorilla Glass 4 de 5” con resolución FHD de 1920 x 1080 y según los mismos rumores, el dispositivo tendrá unas dimensiones de 144.3 x 69.4 x 9.6 mm.

HTC-One-M9-renders1

En su interior todo apunta a que cuente con un procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 810, de cuatro núcleos Cortex A53 a 1’5 GHz y otros cuatro núcleos Cortex A57 a 2 GHz, una GPU Adreno 430, 3 GB de RAM, almacenamiento de 32 Gb o 64 GB (que se pueden ampliar a 128 GB mediante Micro SD) y conectividad LTE Cat.6.

En cuanto a la cámara, parece ser que HTC no ha querido repetir el “error” de emplear la tecnología UltraPixel en la cámara principal (uno de los factores que parece haber influido en no haber superado las expectativas de ventas que se esperaban de su actual tope de gama, el One M8) y ha decidido emplear un sensor CMOS Toshiba T4KA7, con 20 MP, estabilizador óptico y doble flash LED (aunque otros rumores apuntan al empleo de un sensor Sony Exmor RS IMX22 de 20,7 megapíxeles). Eso sí, la tecnología UltraPixel van a seguir empleándola en la cámara frontal con un sensor de 4 MP para selfies, con un buen rendimiento con poca luz gracias a su apertura de f/ 2.0.

posible htc one m9_3

Uno de los aspectos en los que parece va a destacar el nuevo lanzamiento de HTC es en lo que se refiere a la calidad del sonido. Parece ser que HTC continuará con el sistema Boomsound en sus altavoces, aunque hay discrepancia en los rumores acerca de con quién tiene alianza la compañía taiwanesa para este apartado tan importante: por un lado se apunta a la colaboración de HTC con Bose, aunque por otro lado se rumorea que es con Dolby con quien va a colaborar HTC, dotando al M9 de un sistema DTS con tecnología de audio 5.1.

En el resto de características, el M9 contará con S.O Android 5.0 Lollipop con UI  Sense 7, NFC, Bluetooth 4.1, WiFi, radio FM estéreo con RDS, y una batería que apuntan a que podría ser de 2840 mAH o incluso hay quien apunta que llegaría a ser de 2900 mAh (eso sí, ambas no extraíbles), lo que le convertiría en un “peso pesado” en cuanto autonomía de uso al no contar con pantalla QHD.

CARACTERISTICAS NO OFICIALES HTC M9_bueno

Como podemos observar, con este nuevo lanzamiento, HTC podría llevarse la victoria en la “guerra” de los fabricantes por tener el mejor dispositivo de alta gama, si nos atenemos a las especificaciones que se están rumoreando estos últimos días. Pero no será hasta el 1 de marzo el momento en el que salgamos de dudas de una vez por todas. Hasta entonces seguramente tendremos nuevos detalles que confirmen o desmientan estas especificaciones que podemos saber a día de hoy. Y ahí estaremos nosotros para contároslo todo respecto al nuevo HTC.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colaborador del equipo de Androtalk y apasionado por aprender y compartir con vosotros mis conocimientos del mundillo Android.