ARM lanza nuevos chips para 2016: El Cortex A-72 y chip gráfico Mali T-880 con tecnología de 16nm
ARM ha decidido lanzar nuevo para 2016: Un nuevo SoC, obviamente de 64 bits denominado Cortex A-72 y por otro lado un chip gráfico, el Mali T-880.
La compañía británica ha confirmado que estos nuevos chips permitirán a las empresas que se dedican a la creación de teléfonos inteligentes fabricar dispositivos mucho más delgados y además, un punto muy importante … con mayor autonomía para las baterías.
El director ejecutivo Ian Ferguson dice que los teléfonos inteligentes están empezando a incluir funciones que solían ser exclusivas de los ordenadores personales. Además, confirma que podría ser el primer año en que los usuarios comiencen a desarrollar todo tipo de aplicaciones desde su propio smartphone.
No todo el mundo piensa que los smartphones puedan reemplazar a los ordenadores personales. Bob O’Donnell, analista principal de Technalysis Research, dice que es demasiado difícil utilizar un teléfono móvil para sustituir a un ordenador personales a pesar de la capacidad de estos a poder ser conectados a una pantalla externa, teclados o ratones.
En cuánto a las características de los chips comentados anteriormente podemos señalar:
- El procesador Cortex A-72 es 50 veces más potente que la tecnología disponible hace sólo cinco años y además consume un 75% menos energía que la CPU de los dispositivos del año pasado.
- El chip Mali T–880 también ofrece mejoras de rendimiento en comparación con la tecnología del año pasado y podría ayudar a traer juegos más complejos desde el punto de vista gráfico.
Ambos chips están diseñados utilizando transistores de 16 nm lo que permite que los chips sean más potentes y a su vez más pequeños y eficientes enérgicamente hablando.
Fuente | PhoneArena