ARM lanza nuevos chips para 2016: El Cortex A-72 y chip gráfico Mali T-880 con tecnología de 16nm

0

ARM

ARM ha decidido lanzar nuevo para 2016: Un nuevo SoC, obviamente de 64 bits denominado Cortex A-72  y por otro lado un chip gráfico, el  Mali T-880.
La compañía británica ha confirmado que estos nuevos chips permitirán a las empresas que se dedican a la creación de teléfonos inteligentes fabricar dispositivos mucho más delgados y además, un punto muy importante … con mayor autonomía para las baterías.

arm-cortex-a72-diagram

El director ejecutivo Ian Ferguson dice que los teléfonos inteligentes están empezando a incluir funciones que solían ser exclusivas de los ordenadores personales. Además, confirma que podría ser el primer año en que los usuarios comiencen a desarrollar todo tipo de aplicaciones desde su propio smartphone.

No todo el mundo piensa que los smartphones puedan reemplazar a los ordenadores personales. Bob O’Donnell, analista principal de Technalysis Research, dice que es demasiado difícil utilizar un teléfono móvil para sustituir a un ordenador personales a pesar de la capacidad de estos a poder ser conectados a una pantalla externa, teclados o ratones.

arm-cortex-a72-performance

En cuánto a las características de los chips comentados anteriormente podemos señalar:

  • El procesador Cortex A-72 es 50 veces más potente que la tecnología disponible hace sólo cinco años y además consume un 75% menos energía que la CPU de los dispositivos del año pasado.
  • El chip Mali T880 también ofrece mejoras de rendimiento en comparación con la tecnología del año pasado y podría ayudar a traer juegos más complejos desde el punto de vista gráfico.

Ambos chips están diseñados utilizando transistores de 16 nm lo que permite que los chips sean más potentes y a su vez más pequeños y eficientes enérgicamente hablando.

 

Fuente | PhoneArena

About Author

Estudiante de 1º de Ingenierá Informática en ESIIAB. Amante de los deportes y ante todo, un gran amante de la tecnología.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.