ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

ARM lanza nuevos chips para 2016: El Cortex A-72 y chip gráfico Mali T-880 con tecnología de 16nm

ARM

ARM ha decidido lanzar nuevo para 2016: Un nuevo SoC, obviamente de 64 bits denominado Cortex A-72  y por otro lado un chip gráfico, el  Mali T-880.
La compañía británica ha confirmado que estos nuevos chips permitirán a las empresas que se dedican a la creación de teléfonos inteligentes fabricar dispositivos mucho más delgados y además, un punto muy importante … con mayor autonomía para las baterías.

arm-cortex-a72-diagram

El director ejecutivo Ian Ferguson dice que los teléfonos inteligentes están empezando a incluir funciones que solían ser exclusivas de los ordenadores personales. Además, confirma que podría ser el primer año en que los usuarios comiencen a desarrollar todo tipo de aplicaciones desde su propio smartphone.

No todo el mundo piensa que los smartphones puedan reemplazar a los ordenadores personales. Bob O’Donnell, analista principal de Technalysis Research, dice que es demasiado difícil utilizar un teléfono móvil para sustituir a un ordenador personales a pesar de la capacidad de estos a poder ser conectados a una pantalla externa, teclados o ratones.

arm-cortex-a72-performance

En cuánto a las características de los chips comentados anteriormente podemos señalar:

  • El procesador Cortex A-72 es 50 veces más potente que la tecnología disponible hace sólo cinco años y además consume un 75% menos energía que la CPU de los dispositivos del año pasado.
  • El chip Mali T880 también ofrece mejoras de rendimiento en comparación con la tecnología del año pasado y podría ayudar a traer juegos más complejos desde el punto de vista gráfico.

Ambos chips están diseñados utilizando transistores de 16 nm lo que permite que los chips sean más potentes y a su vez más pequeños y eficientes enérgicamente hablando.

 

Fuente | PhoneArena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estudiante de 1º de Ingenierá Informática en ESIIAB. Amante de los deportes y ante todo, un gran amante de la tecnología.