WattUp, el sistema de carga inalámbrica con un alcance de hasta 5 metros ya es una realidad

0

energous_wattup

Hasta ahora, cuando hablamos de carga inalámbrica de un smartphone o tablet nos tenemos que conformar con un pad que necesita estar en contacto directo con el dispositivo para que el sistema funcione pero que os parecería una tecnología con un alcance de aproximadamente 5 metros. Esto es lo que nos propone WattUp, la tecnología que está preparando para su lanzamiento un conglomerado de empresas cuyo nombre es Energous.

WattUp funciona combinando tecnologías inalámbricas como Bluetooth y Wifi junto con otras que aún están pendientes de patentar. El ‘Router’ o emisor de la carga identifica los dispositivos compatibles mediante Bluetooth para luego, una vez sincronizados, enviar un haz de ondas similares a las de cualquier wifi que son convertidas en corriente continua en el receptor de la carga mediante un chip. Esta conversión se llama ‘Rectificación’. En teoría, si tenemos varios routers repartidos por la casa, nuestros dispositivos podrían ir saltando de un emisor a otro cuando nos vayamos moviendo por ella en función de la cercanía al mismo y la potencia requerida.

WattUp […] works using a mix of RF, Bluetooth and a lot of patent-pending technology. The transmitter is where most of the magic happens. It communicates with and locates compatible devices using low-energy Bluetooth. Once they’ve established contact with a device, they send out focused RF signals on the same bands as WiFi that are then absorbed and converted into DC power by a tiny chip embedded in the device. These transmitters can be built into household appliances, TVs, speakers and standalone “energy routers.

Con la última generación de emisores se consigue una eficiencia del 70% lo que no está mal teniendo en cuenta que las almohadillas de carga por inducción rondan el 90%. Energous quiere licenciar su tecnología fabricantes de productos electrónicos para que soporten en un futuro este sistema de carga que podría revolucionar el concepto de carga inalámbrica. Su fecha de puesta en marcha en el mercado se sitúa en torno al año 2016. A mí se me hace muy largo ¿y a ti?

Fuente | 9to5Google vía Engadet

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.