Los que no estéis familiarizados con el último invento de HTC, dejando de lado smartphones y tablets, quizás os preguntéis que es eso con forma de bastón y que ha sido bautizado como HTC RE. Pues bien no, es ni un periscopio, aunque se podría usar como tal 😉 ni un respiradero de un barco, sino que es una cámara de 16MP con un diseño peculiar, eso sí. No es la típica Action Camera pensada específicamente para montar en una bici u otro vehículo o para realizar grandes documentales sino que deberíamos denominarla más como Social Camera o Cámara Social, pensada para capturar y compartir esos momentos especiales de nuestro día a día. Ahora, tras el anuncio de HTC hemos sabido que este dispositivo recibirá una nueva funcionalidad Social, la de poder hacer streaming en vivo de video a Youtube ¿Como lo veis?
Hasta ahora con la HTC RE podíamos hacer capturas de vídeo en formato FullHD y realizar fotografías, tanto en modo estándar como en timelapse y cámara lenta a 96 fotogramas por segundo pero con motivo del CES, HTC a anunciado la posibilidad de hacer streaming en directo via YouTube desde su nueva cámara RE. Los usuarios podremos compartir cualquier momento de forma sencilla conectando la cámara RE a nuestro canal de YouTube, y enviando el enlace de la “conexión en directo” a todas las personas que lo quieran ver.
La actualización es gratuita y estará disponible para dispositivos Android desde mañana, 9 de enero, en Google Play. A partir de ahora los usuarios de RE no solo podremos inmortalizar los momentos más especiales con fantásticos vídeos, sino que, además, también compartirlos en directo con amigos y familiares que no puedan estar presentes. La actualización gratuita también estará disponible próximamente para iOS.
El gran angular de la cámara RE y su reducido tamaño la convierten en el dispositivo idóneo para que ni la cámara ni los usuarios pierdan ningún detalle. Gracias a su tarjeta microSD y las opciones de almacenamiento para tu smartphone y la nube, RE siempre está preparada para capturar esos momentos especiales. Por cierto ¿Os hemos dicho que es IP57? Pues sí, es resistente al polvo y al agua. Si se utiliza siguiendo las especificaciones, la cámara RE puede grabar en el agua hasta un metro de profundidad y hasta 30 minutos seguidos bajo la misma.
La opción de streaming en directo es muy fácil de utilizar. Desde la app de RE, basta con iniciar sesión en tu canal de YouTube y activar live streaming. Una vez verificado, cualquier vídeo que quieras compartir se transmite directamente desde la RE a tu smartphone que envía la señal a tu canal de YouTube. Puedes invitar a tus amigos para que sigan el evento enviándoles el link en un SMS o compartiéndolo en tus redes sociales. Incluso si no lo pueden seguir en directo, el enlace continuará activo hasta finalizada la transmisión.
No hace falta tener un canal de YouTube para ver los vídeos. Las retransmisiones en directo se pueden compartir tanto en público, para cualquier persona que lo quiera ver o que lo encuentre navegando por YouTube; como en privado, solo para las personas con la que se quiera compartir.
La HTC RE se puede encontrar a un precio de unos 141€ en tiendas como Amazon.es