Samsung Galaxy A: nueva familia de Smartphones para la “generación conectada”

0

Raro es el mes en el que el gigante coreano Samsung Electronics no nos dé alguna novedad presentando algún nuevo producto de electrónica de consumo. Esta vez le ha tocado el turno a dos smartphones de la marca coreana que están disponibles en el mercado español desde el pasado 20 de enero: el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5.

 

a3 dorado

Ambos smartphones tienen un cuerpo metálico y ultra fino, inaugurando una nueva categoría de producto dirigida especialmente a los Millenials, la nueva “generación conectada” que busca experiencias únicas a través del uso de la tecnología. Para ello, ambos dispositivos cuentan con un hardware Premium y un listado de funcionalidades avanzadas que garantizan la mejor experiencia móvil para los usuarios de las redes sociales, con infinitas posibilidades para compartir sus fotografías y videos favoritos.

Un diseño metálico y ultra fino destinado a triunfar

La característica principal de ambos modelos es que buscan adaptarse al estilo de los usuarios más jóvenes. Para ello la marca coreana ha creado los que, hasta ahora, son los smartphones más finos de Samsung, gracias a un diseño completamente construido en metal de 6’9 mm y 6’7 mm, respectivamente y que contarán con una gama de colores muy atractiva a elegir entre blanco, negro, dorado y plata.

 

samsung galaxy a5 negro tumbado

Diseñados para la mejor experiencia social y los mejores selfies

Ambos smartphones están destinados a ser las delicias de los amantes de los selfies gracias a su cámara frontal de 5MP que permite hacer los mejores selfies en alta resolución, detectando y enfocando automáticamente los rostros. Asimismo añaden opciones de personalización con funciones innovadoras de la cámara frontal tales como el disparo por gestos, Selfie panorámico, Beauty face, GIF animado y Rear-cam selfie. Asimismo cuentan con una cámara principal de 8MP y 13M, respectivamente. Para hacerlos aún más completos, Samsung ha apostado por dotar a estos terminales de la conectividad 4G lo que permitirá a sus usuarios compartir de manera más rápida sus fotos y videos en las redes sociales.

 

a5 silver

Una pantalla Amoled de primera y un “corazón” potente

Para redondear un producto con el que creo que Samsung va a dar la campanada este 2015, estos equipos disponen de las funciones avanzadas y el potente hardware de otros dispositivos Galaxy de primer nivel.

Entre ellos no podía faltar en estos terminales una pantalla Super AMOLED con la tecnología Adaptative Display, que proporciona imágenes más nítidas con un contraste profundo y mejores ángulos de visión. Esta función permite disfrutar de contenidos con colores más vivos en cualquier condición, incluso bajo el brillo directo del sol.

Asimismo el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5 cuentan con un potente procesador Quad Core 1.2 GHz con 1,5 GB y 2 GB de RAM, respectivamente, que ofrece una experiencia multitarea y de navegación muy fluida. Además, ambos dispositivos incluyen funciones muy populares y exclusivas de la familia Galaxy como Ultra-Power Saving Mode, Private Mode y Multipantalla, así como audio ajustable con adaptadores inteligentes y funciones de sonido mejoradas que detectan las condiciones que rodean al usuario.

Por último, ambos dispositivos disponen de una batería de 1900 mAh y 2300 mAh respectivamente, eso sí, no extraíble, siguiendo la tendencia del mercado en la que se requieren modelos más finos en grosor y “exclusivos”.

 

COMPARATIVA GALAXY A3 VS A5

Lanzamiento en España

El Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5 se han lanzado en el mercado español con unos precios recomendados de 299 euros y 399 euros, respectivamente. Para el lanzamiento de estos terminales en España, Samsung ha puesto en marcha una potente campaña ligada al desafío #Ahoraonunca que incluye, por ejemplo, una fiesta para celebrar la llegada de la gama Samsung Galaxy A, celebrada el pasado día 20 en City Lights Callao o el concurso de fotografía en Twitter desde el 20 al 25 de enero en el que premiarán a las fotos más “Cool Kids” publicadas utilizando el hashtag #echosmithGalaxyA: las fotografías seleccionadas formarán parte de un spot de Galaxy A en redes sociales y las 4 fotos ganadoras se llevarán un Samsung Galaxy A. Y no les podemos negar que esta campaña ha sido todo un éxito: a día de hoy el Samsung Galaxy A3 se encuentra casi agotado en la web oficial del fabricante coreano en España y el Samsung Galaxy A5 no dudamos que pronto se encontrará en la misma situación.

 a3 blanco

 

About Author

Colaborador del equipo de Androtalk y apasionado por aprender y compartir con vosotros mis conocimientos del mundillo Android.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.