Muchos han sido los rumores en torno al lector de huellas que podría haber aparecido en los primeros prototipos del Nexus 6. Según declaraciones del ex CEO de Motorola, Dennis Woodside, al diario The Telegraph, el surco que se encuentra en la parte posterior del teléfono estaba destinado a ser un lector de huellas digitales, pero la idea no pudo llevarse a cabo debido a que Apple compró en 2012 la empresa AuthenTec, la responsable de la tecnología de autenticación biométrica.
En principio el hecho de que la parte trasera del teléfono tuviera esa forma, tenía más que una simple función estética o de funcionalidad, pero entonces Apple se aseguró de comprar al mejor proveedor del mercado, algo contra lo que el resto de empresas no pudiese competir, teniendo al alcance sólo al segundo mejor proveedor, el cual no estaba a la altura.
Lo declarado por Woodside, da a conocer la intención de Motorola de comprar la licencia del sensor de AuthenTec, para patentarla en el Nexus, todo esto antes de que Apple torciera sus planes. No hay que olvidar que fue Motorola la pionera en cuanto a incorporar lector de huellas digitales en un Smartphone con el “Atrix” en 2011.
¿Nos encontraremos con el reconocimiento de huellas en futuros Nexus?
Fuente | 9to5google