ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Smartphones

Puzzlephone, el teléfono modular va en serio

650_1000_puzzlephone

Después que el Rhinovirus haya decidido darme una tregua después de 4 días de guerra ardua e intensa, por fin puedo escribir sin mirar a la pantalla sin parecer chino. Ansioso estaba de contaros una noticia muy interesante, cuyo centro puede ser el futuro de la tecnología móvil.

La verdad que el smartphone modular está aún en pañales, pero desde luego las intenciones de crecer son destacables. Proyectos como el Ara de Google apuntan a que los fabricantes ya piensan en otra manera de innovar dentro del mundo mobile.

Circular Devices es una empresa finlandesa que lleva trabajando en su propio proyecto de teléfono modular desde el año 2013 con la esperanza puesta en conseguir lanzar al mercado el primer modelo, el Puzzlephone, a un precio asequible en algún momento de la segunda mitad del próximo año 2015.

Los Puzzlephone tendrán una estructura base compuesto por el cuerpo, los altavoces y la pantalla, que podrían ser de 4´3, 4´7 y 5 pulgadas. A todo esto, podemos acoplarle dos tipos de módulos, uno con la batería y otros componentes, además de otro con el procesador y la cámara de fotos.

Y como sabemos que los escandinavos están concienciados con la protección del Medio Ambiente, por si el hecho de ser modulares facilitase la labor de reparar el terminal en caso de avería, en Circular Devices tienen la intención de apostar por un fork de Android propio y de código abierto, aunque tampoco se descartan alternativas.

¿Interesante, verdad? Habrá que esperar un poco más, porque como he dicho aún está en plena gestación y habrá que esperar que el proyecto avance para conocer datos concretos, como especificaciones o precios, los cuales nos permitan valorar la rentabilidad y el interés que podrían despertar estos «Frankestein» hechos móviles. A mi parecer, sólo con el enorme abanico que disponen los usuarios a nivel de personalización ya los hace muy atractivos. ¿A quién le amarga un dulce?

Fuente | Puzzlephone

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.