Desde su llegada a España en diciembre de 2011, Amazon ha aumentado su selección de eBooks en español de 22.000 a los más de 100.000 que están disponibles actualmente en la Tienda Kindle. También ha lanzado en total 11 dispositivos diferentes de la familia Kindle.
Además, en diciembre de 2011 se lanzó también Kindle Direct Publishing (KDP) en España, la plataforma de autopublicación de Amazon Kindle y hoy un 48% de los 25 eBooks más vendidos en 2014 son obras autopublicadas a través de KDP.
Puedes ver estos hitos y otros tantos en la infografía con la cronología de estos tres años de vida de Kindle en España.
Cuando se lanzó el primer Kindle (el 19 de noviembre de 2007), pocos imaginaban la revolución que iba a suponer. La sorpresa fue máxima: Amazon era por entonces considerada simplemente una tienda online, por lo que su salto al mundo del hardware pilló a casi todo el mundo desprevenido.
El Kindle no era el primer ereader de la historia, por lo que la reacción inicial de inversores y consumidores fue el escepticismo. Si los otros dispositivos, como el Sony Reader, no habían logrado hacer despegar el mercado de los ebooks, ¿por qué iba a lograrlo el Kindle? Pocos prestaron atención al hecho de que el catálogo de libros electrónicos de Amazon tenía 90.000 títulos o a un importante detalle: era el primer ereader inalámbrico.