Asus despliega en España toda una nueva gama de nuevos smartphones de calidad media y se suma así a las efervescente competencia de los últimos meses. Estos nuevos teléfonos han sido bautizados como ASUS ZenFones y estarán disponibles en tres tamaños 4, 5 y 6 pulgadas. Están caracterizados por incorporar hadware Intel y Android como sistema operativo.
En conjunto, las especificaciones sitúan a los teléfonos en una gama media Android, con algunos detalles de modelos superiores. Todos ellos cuentan con Android 4.3, con la personalización Zen UI. Vamos a conocerlos por separado:
ZenFone 4
El ZenFone 4 como su propio nombre indica, cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas y una resolución WVGA (800×480 píxeles), su procesador es un Intel Atom Z2520 a 1,2 HGz complementado con 1GB de RAM. El sistema operativo es Android JellyBean 4.3 (se actualizará a 4.4 KitKat) con ASUS ZenUI.
En lo que respecta a la calidad de las cámaras la trasera cuenta con 5 megapíxeles y la delantera con 0,3 megapíxeles. En cuanto a la memoria está dotado con 8 GB internos y ranura micro SD, batería de 1200 / 1600 mAh Litio y un peso de 130 gramos. Compatible con red 3G y 2G.
En cuanto a lo personalizable estará disponible en varios colores: negro, blanco, rojo, azul y amarillo.
ZenFone 5
El hermano mediano de los ZenFone sube de tamaño hasta las cinco pulgadas HD con una resolucion de 1280×720 píxeles, panel táctil Multicapacitativo Corning Gorilla Glass 3 y soporta el uso de guantes. A medida que todo aumenta de tamaño también lo hace con su procesador con Intel Atom Multi-Core Z2560 a 1,6 GHz que lo hace más potente, Android JellyBean 4.3 (se actualizará a 4.4 KitKat) con ASUS ZenUI
La calidad de la cámara trasera es de 8 MP con una lente con apertura f/2.0 y de la delantera de 2 MP, batería 2110 mAh Litio, un peso de 145 gramos. La gama de colores en las que estará disponible seré negro, blanco, rojo y dorado.
ZenFone 6
Para finalizar, el hermano mayor de los tres y el más destacado. Con una pantalla de seis pulgadas en HD se acerca más al tamaño de los phablets. La resolución de la pantalla será de 1280×720, IPS con panel táctil Multicapacitativo contará con un procesador más potente Intel Atom Z2580 a 2.0 GHz. Sistema operativo Android JellyBean 4.3 (se actualizará a 4.4 KitKat) con ASUS ZenUI.
El el campo de la cámara encontramos con un importante avance, cámara posterior 13 Mp, PixelMaster y delantera de 2 MP, la batería crece hasta 3300 mAh Litio muy destacable que seguro que garantiza el uso de todo un día. El peso será de 196 gramos.
Como contra, encontramos en todos los modelos que incluso en el ZenFone 6 la conectividad sigue siendo 3G y solo estará disponible en color negro.
Con estas tres apuestas ASUS entra en la batalla por el terreno en los smarphones de gama media/baja y media. Sin duda, tres opciones muy respetables y con un precio bastante económico que irá desde los 119€ hasta los 299€ según el modelo.