ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Smartphones

Linshof i8, Alemania entra en los smartphones de gama alta por la puerta grande

650_1000_linshof-i8-1

La lista de fabricantes de smartphones Android podría calificarse de «casi interminable». La competencia dentro de este sector complica el acceso a nuevas factorías y, más difícil aún, tener una presencia lo suficientemente notoria como para poder sobrevivir.

Sin embargo, a veces nos llegan sorpresas como la que estoy a punto de compartir. Desde Alemania (nada más y nada menos) nos llega un terminal que a buen seguro va a impresionar al mundo por contar con un diseño extraordinario, unas prestaciones de gama alta y un precio de infarto.

La tecnológica alemana Linshof nos trae su última creación, el i8. Un dispositivo asombroso, con un cuerpo (¿unibody?) ultrafino en aluminio pulido y un diseño en forma de octógono, que le da al smartphone un toque muy premium, elegante y de calidad. Desde la propia empresa, nos cuentan que tendrá una ergonomía excelente, lo cual siempre es una incógnita hasta que se tenga en mano.

650_1000_linshof-i8-2

Incorpora una pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas con resolución FullHD, movido por un procesador de 64 bits, con ocho núcleos moviéndose a 2.1 Ghz y de procedencia desconocida, aunque hay especulaciones sobre si pudiese ser una versión mejorada del Qualcomm Snapdragon 810 o una variación del chipset de Mediatek, el MT6795. Le acompañan 3 GB de RAM y 80 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad aún (a la espera de más información) de expandir dicho almacenamiento.

En el apartado fotográfico, ambas cámaras vienen firmadas por Sony, con un sensor HD de 13 megapíxeles, apertura focal 1.8 y flash LED en su parte trasera y un sensor de 8 megapíxeles en el frontal. Soportan fotografía HDR, detección de cara/sonrisa y tienen autoenfoque.

Además, incorpora conectividad LTE, WiFi, NFC, aGPS, Bluetooth 4.0, USB OTG y puerto HDMI con soporte 3D. Todo ello alimentado por una batería de 3.100 mAh, cuestión que no penaliza su peso, de sólo 140 gramos.

15844947096_86f22bf131_z

Linshof nos adelanta que estará disponible en el primer trimestre de 2015 y que traerá Android 5.0 Lollipop adornado con su propia capa de personalización, la Linshof UI. Y agarraos, porque todo ésto, a un precio de 380 dólares, alrededor de 300 euros al cambio. Casi sin dudas, puedo afirmar que sacudirá el mercado de la «gama alta no premium«, siendo futuro competidor de smartphones como el Huawei Ascend P8.

Aún no hay casi ni información sobre éste y ya me ha seducido. Su diseño, sus prestaciones y, sobre todo, su precio, lo hacen una perita en dulce que pocos podrán rechazar. Desde luego, destella esa calidad que parece que sólo los alemanes saben hacer, como ya han demostrado en la industria automotriz empresas como BMW, Mercedes o Audi. Willkommen!

Fuente | GSMArena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.