Probamos el Huawei Ascend P7

0

Huawei Ascend P7 portada

Huawei cuenta con una gran variedad de smartphones en el mercado, pero a día de hoy encontramos uno que sobresale de los demás en cuanto a diseño, se trata del Huawei Ascend P7, que para el que no lo sepa se trata del sucesor del modelo que presentaron el año pasado el Ascend P6.

Al igual que el anterior, el Ascend P7 es extremadamente delgado y cuenta con las características necesarias para cualquier smartphone a día de hoy. Cuenta con Android 4.4 KitKat, un procesador de cuatro núcleos y una pantalla HD. Además cuenta con una impresionante cámara delantera de 8 megapíxeles, para poder realizar el selfie perfecto.

Diseño

El diseño del Ascend P7 es muy parecido al de su predecesor. Una vez lo tenemos en nuestras manos nos damos cuenta de que es especialmente delgado, ya que cuenta con tan solo 6.5 mm de grosor. Todo el lateral del teléfono está rodeado de una banda de metal, dándole un toque algo más Premium.

Huawei Ancend P7 lateral

En la parte trasera ya no encontramos un panel de metal, sino que esta vez han optado por uno de vidrio, el cual le da un aspecto más elegante, el cual se parece un poco al iPhone 4. Además en este cuando recibe luz directa se puede ver un efecto de puntos. Hay que decir que aunque se trate de vidrio es bastante resistente, ya que este cuenta con Gorilla Glass 3, el cual está preparado para resistir rayones y golpes.

En los bordes de metal encontraremos las ranuras de la tarjeta micro-Sim y microSD. También en la parte superior encontraremos el conector 3.5 mm para los auriculares y el conector de carga en la parte inferior del dispositivo.

Huawei Ascend P7 trasera

Pantalla

El Huawei Ascend P7 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1920 x 1080 píxeles. Además se trata de una pantalla bastante nítida y brillante, tal y como se espera de un teléfono de esta gama. Una cosa que me ha gustado de la pantalla han sido sus ángulos de visión, ya que se puede ver la pantalla desde diversos ángulos sin la necesidad de estar mirándola de frente.

Tal vez la única pega es que con la luz del sol de frente aunque se trata de una pantalla con bastante brillo la visibilidad se reduce considerablemente, por lo que tendremos que intentar evitar esta situación.

Procesador y software

Aquí comenzamos hablando del software, este dispositivo cuenta con Android 4.4 KitKat, la versión más reciente de Google sin contar el actual Android Lollipop, el cual no está aún implementado al completo. Aun teniendo Android 4.4 no veremos grandes cambios, ya que Huawei tiene su interfaz Emotion, realizando grandes cambios en el dispositivo. Una cosa que no termino de acostumbrarme es la eliminación de la bandeja de aplicaciones, por lo que tendremos que tener todos los iconos en las diferentes pantallas principales del dispositivo, cosa a la que me cuesta acostumbrarme.

Huawei Ascend P7 antutu

En cuanto al hardware, el Huawei Ascend P7 cuenta con un procesador Kirin 910T de cuatro núcleos a una velocidad de 1.8 GHz. En las pruebas realizadas con AnTuTu y Geekbench hemos conseguido muy buenos resultados, pero hay que decir que son inferiores al Sony Xperia Z2 o el Galaxy S5. En cuanto a procesador la verdad que no impresiona mucho, pero en el uso del día a día nos encontramos con un terminal muy bueno.

Si nos fijamos en la batería, nos encontramos con 2.500 mAh, suficiente para poder pasar el día completo desconectados de un enchufe consultando nuestras redes sociales, algunos emails y pasando un rato de ocio con los últimos juegos disponibles. Aunque en las pruebas realizadas, utilizando el GPS y escuchando música en streaming hemos conseguido llegar a mitad de la tarde, donde ya sí que hemos necesitado hacer uso del cargador.

Cámara

En la parte trasera nos encontramos una cámara de 13 megapíxeles, la cual da muy buenos resultados con fotografías que cuidan mucho los detalles. En cuanto al enfoque es algo lento, aunque cuando hacemos capturas de ráfagas de fotos es sorprendentemente rápido.

En cuanto a cámara de vídeo, el Huawei Ascend P7 cuenta con una resolución máxima de 1920 x 1080 pixeles, para después almacenar la grabación en el dispositivo en MP4.

Donde de verdad nos ha sorprendido este terminal ha sido en su cámara delantera, ya que cuenta con 8 megapíxeles para realizar el selfie perfecto. Además este ha querido dar un paso realizando selfies panorámicos, o como la compañía prefiere llamarlo groufie.

ConclusiónHuawei Ascend P7 pantalla

El Huawei Ascend P7 se trata de un terminal muy decente, y merece la pena tenerlo entre las opciones de compra si buscas un teléfono de alta calidad a un precio económico. Este tiene un coste algo inferior al Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2, pero también encontramos algunos terminales algo superiores a este por el mismo coste, como por ejemplo el Sony Xperia Z1.

Pero si lo que te gusta es hacerte fotos con los amigos y eres un fanático de los selfies para las redes sociales, sin duda este es tu teléfono.

Puntuación

8.0 Bueno

Nos encontramos con un dispositivo que cumple con todo lo que necesita un usuario a día de hoy. Además tenemos una de las mejores cámaras frontales e incluso uno de los mejores diseños en cuanto a móviles disponibles en el mercado

  • Nota 8

About Author

Joven apasionado por la tecnología Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.