Vamos con el segundo de los wearables que ha presentado Sony en este IFA 2014, el Sony Smartwatch 3 y que como imaginareis, viene a relevar (si cabe decir eso) al Sony Smartwatch 2. Eso sí, con interesantes novedades que más de uno agradecerá.
Lo primero que encontramos en el Sony Smartwatch 3 es su nuevo sistema operativo. Se ha dejado de lado Android 4 y se ha pasado a Android Wear (recordad que Sony dijo que valoraría su uso) y por lo tanto, tendremos las funcionalidades encontradas en dispositivos como los LG G Watch o LG Gear Live. A parte de esto, Sony ha integrado la aplicación Life Log dentro del smartwatch para que recopile toda nuestra actividad a lo largo del día. Y ahora me diréis ¿De qué me sirve que la app esté en el reloj si no va a saber por dónde voy? Pues bien, la respuesta está en que Sony ha incluido en el interior del Smartwatch un GPS. Ya no necesitaremos llevar nuestro Smartphone cuando vayamos a hacer ejercicio porque el reloj almacenará todos nuestros recorridos para después plasmarlos en el diario de Life Log.
Podremos usarlo también como reproductor de música con unos auriculares inalámbricos ya que posee 4 GB de almacenamiento interno donde copiar nuestras canciones favoritas para ir a hacer deporte. No olvidéis que cuando lo llevemos sincronizado con el Smartphone tendremos acceso a todas las notificaciones que necesitemos: Gmail, Google Now, Hangouts, Whastapp, etc.
En cuanto al diseño, Sony ha cogido el concepto del Core de la Smartband y lo ha aplicado al Smartwatch 3. Por un lado tendremos el reloj propiamente dicho y por otro las correas. De esta manera, tendremos un solo dispositivo que podremos combinar con nuestra ropa favorita y para cualquier ocasión debido a los diferentes estilos de correa que encontraremos.
La parte trasera del smartwatch esta construida en acero y no tiene ningún tipo de pin para la carga a la vista por lo que no tendremos problemas de corrosión como ya hemos visto con otros dispositivos. La carga del mismo, se realiza mediante un puerto microUSB que está protegido por una tapa para asegurar su estanqueidad, IP68, por cierto. Todo los productos presentados por Sony en este IFA 2014, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Smartband Talk y por supuesto, el Smartwatch 3 poseen esta certificación, la más alta de su tipo que los hacen inmunes al polvo y el agua (obviamente, siempre con las tapitas protectoras bien puestas).
Respecto a las especificaciones, nos encontramos con un dispositivo con una pantalla de 1,68” y una resolución de 320 x 320 pixeles y almacenamiento interno de 4GB. El sistema operativo como ya hemos dicho es Android Wear y nos dará una autonomía aproximada de unos dos días. La conectividad corre a cargo de Wifi y Bluetooth. En cuanto tengamos más datos relativos al resto del hardware os lo iremos ampliando en este mismo post. Mientras tanto, os dejamos un pequeño vídeo con la toma de contacto del Smartwatch 3 y la galería con fotos del mismo.