ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Gadgets Hardware Noticias

Asus presenta ZenWatch por 199€ y con Android Wear

650_1000_zenwatch

Este medio día  Asus ha presentado en el IFA de Berlín su primer reloj inteligente, el Asus ZenWatch con un diseño bastante elegante.

Tiene una pantalla rectangular AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución 320 x 320, esta construido con acero inoxidable y con Gorila Glass 3. También llevará una correa de cuero que lo hará bastante atractivo y elegante, además serán intercambiables.

En lo que viene siendo el interior del reloj inteligente contará con el sistema Android Wear,  viene con un chip Snapdragon 400 a 1,2 GHz  G Watch y G Watch R. En la parte de  RAM, 512 MB, y almacenamiento interno de 4GB con una batería de 1.4Wh, Bluetooth 4.0, micrófono y sensor biométrico que puede monitorizar la frecuencia cardiaca.

650_1000_3

El reloj ZenWatch viene integrado con tecnología IP55, por lo que no supondrá un problema a la hora de mojarlo , y se puede cargar como se hace con el mismo G Watch, aunque este dock de carga parece estar mejor diseñado que el de su competidor.

Entre el software disponible destaca Watch Unlock con lo que se podrá  desbloquear nuestro teléfono o tablet al tocar la pantalla del reloj ZenWatch, Tap Tap para asignar una función al pulsar dos veces en el reloj, y las apps que se explican por si solas como son Cover to Mute, Find my Phone, Remote Camera y Presentation Control. Estas opciones me parecen bastante interesantes e innovadoras.

Como era de esperar el ZenWatch  también monitorizará los latidos del  corazón, así como contar los pasos y los niveles de relajación y hacer un seguimiento de nuestra actividad diaria.

El precio será 199€, cuesta algo más que sus competidores  sin duda un precio asequible a la vista de lo que pudiese costar el Moto 360 o el LG Watch por no hablar seguramente del precio que pueda tener el iWatch o iTime de Apple.

Seguiremos muy atentos a todas las novedades de estas próximas horas y días en el IFA de Berlín 2014 y no olvidéis seguirnos a través de la plataforma social Twitter @androtalk y @wearableDevicesES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apasionado por las nuevas tecnologías sobre todo smartphones y wearables. Intento estar al día de todas las novedades sobre el universo Android.