ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Smartphones Terminales y Tablets

Huawei presenta el Ascend Mate 7

Huawei Ascend Mate 7

Huawei ha presentado hoy en Berlín el nuevo Ascend Mate 7, del que cabe destacar su pantalla FullHD de 6 pulgadas. Este smartphone tiene un grosor 7.9mm, un potente chipset de ocho núcleos acompañado de  batería de 4100 mAh. Además, cuenta con la tecnología single-touch para el reconocimiento de huellas dactilares .

Hoy presentamos el smartphone de pantalla grande más rápido y atractivo desarrollado por la compañía hasta la fecha. El Ascend Mate7 es un símbolo de nuestro  compromiso ‘Make It Possible’: en Huawei queremos hacer posible que cualquier persona, en cualquier parte del planeta, disfrute de nuestros productos de calidad Premium”, ha afirmado Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de Consumo. “Huawei Ascend Mate7 es el líder del sector de pantalla grande con un rendimiento más inteligente, una increíble eficiencia energética y la máxima comodidad gracias a la tecnología superior single-touch de reconocimiento de huellas dactilares”. 

 

Especificaciones técnicas y aspecto físico

Este nuevo dispositivo presenta un procesador inteligente de Huawei Kirin 925, creado a partir de cuatro chipsets principales de A15 1.8 GHz y otros cuatro secundarios de A7 1.3 GHz, es decir, cuenta con una arquitectura de ocho núcleos.Estos chipset se activan en diferentes configuraciones en función de las necesidades energéticas específicas de una determinada app o función, por lo que promete hasta un 50% de su batería mediante la utilización automática de núcleos A7 más secundarios para alimentar las apps estándar que el usuario utiliza el 80% del tiempo, mientras que activa los otros A15 principales durante tareas que requieren más energía como, por ejemplo, el gaming. Asimismo, el procesador activará de manera automática núcleos adicionales cuando detecte que se está haciendo uso de entre el 85 y el 95% de la capacidad de un único procesador.

Huawei Ascend Mate 7

El lector de huellas, situado en la parte trasera del terminal y con unas medidas de 9.16mm x 9.16mm, reconoce hasta cinco series distintas de huellas que pueden ser programadas en modo normal e invitado, de manera que el usuario pueda pasar de una configuración a otra a la hora de proteger carpetas privadas, aplicaciones o información de pagos. ARM TrustZone también almacena datos de cifrados acerca de la huella dactilar para mejorar la protección mediante SecureOS y prevenir así el acceso directo de terceros. Ascend Mate7 tiene un elevado ratio de 508PPI para mejorar la precisión de lectura gracias al cual no será necesario pasar el dedo por el lector de manera repetida, permitiendo el reconocimiento incluso cuando la piel está húmeda.

La batería de 4100 mAh, viene acompañada de tecnología Huawei de ahorro energético, que permite al usuario disfrutar de tres modos de gestión distintos: normal, inteligente y ultra.

El Ascend Mate7 mide 7.9mm de ancho, pesa 185g, e podrá ser adquirido en tres colores: plateado, negro y dorado.Huawei Ascend Mate 7

La pantalla es FHD in-cell LTPS de 6 pulgadas, y el smartphone permite hacer fotografías de 13MP de resolución con la cámara trasera y de 5MP con la delantera.

Respecto a software, viene con EMUI 3.0, la última versión de la interfaz de usuario de Huawei, que permite con un solo barrido horizontal la convergencia de llamadas, contactos y mensajería.

Disponibilidad y precio

Huawei Ascend Mate 7

El Huawei Ascend Mate7 estará disponible por 499 euros y se podrá comprar a partir del tercer trimestre de 2014 en más de 30 países incluyendo China continental, Hong Kong, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España.

Ya contamos con una unidad de este terminal, por lo que dentro de poco tendremos las primeras impresiones y el análisis exhaustivo del Huawei Ascend Mate 7 en Androtalk.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.