ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias Rumores Tablets

Rumor: ¿Tablet HTC Nexus con Tegra K1 de 64bit? ¿ Nexus 9 ?

Continuamos con los rumores de la próxima gama Nexus, y esta vez toca hablar de la, posible, tablet de Nexus, la Nexus 9. Parece como si alguien hubiera encargado de abrir el cajón de los rumores sobre Nexus y los fuera filtrando poco a poco (Nexus X estos dos últimos días), y francamente, nos encanta.

Pero vayamos por partes y hagamos una recopilación de lo que ya sabíamos (suponemos) hasta ahora.

Nexus 9

Sabemos que existe una tablet HTC de 8.9″, con la misma resolución que la tablet Nexus 10. También conocemos que Google y HTC han estado en conversaciones para que este último fabrique su próxima tablet Nexus y que esta contará con un procesador Tegra de 64 bits. Hasta aquí todos los rumores están, más o menos, confirmados.

Ahora, un nuevo informe de CPU-Z filtrado (imagen de arriba) que ha llegado a nuestros amigos de TKTech (fuente fiable de filtraciones) nos habla de un dispositivo que monta un Tegra K1 de 64 bits. ¿Nuestra esperada Nexus 9?.

Según Tegra, este chip es 1.5 veces más eficiente que otras GPUs móviles por lo que la duración de la batería de la Nexus 9 no debería quedar en entredicho. El chip ha demostrado que puede ejecutar Unreal Engine 4, soporte total de DirectX 11 y OpenGL 4.4 (Android L sólo añade soporte a OpenGL 3.1).

¿Será el procesador de la nueva Nexus 9? ¿Será la Nexus 9 el dispositivo que utilizará Google para dar el salto definitivo a 64 bits?.

Sea como fuere estamos deseosos de conocer más de esta nueva Nexus 9.

Fuente: phonearena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad