Los hoteles Hilton permitirán usar nuestro smartphone como llave de las habitaciones

0

hilton-hotel-check-in
El gigante hotelero Hilton planea que sus instalaciones dispongan de un sistema mediante el cual los huéspedes puedan usar su smartphone como llave de acceso a las habitaciones simplemente agitándolo frente a la puerta.

Además de esto, también se podrá hacer check-in y check-out con nuestro dispositivo móvil, lo cual, combinado con usar el smartphone como llave, hará que los clientes puedan ir directamente a la habitación sin pasar por recepción.

La aplicación móvil además permitirá seleccionar una habitación específica dentro del hotel, revisando previamente las fotos de éstas de igual forma que elegimos el asiento en el que queremos viajar en un autobús y dónde queremos sentarnos en el cine.

Aún no se ha anunciado todos los sistemas operativos para los que estará disponible la aplicación que permitirá hacer todo esto, pero es seguro que Android e iOS contarán con ella. Además, todo apunta a que la tecnología inalámbrica que se usará en las puertas de las habitaciones sea Bluetooth de bajo consumo.

A finales de 2014 se empezará a usar este sistema y se prevé que esté totalmente establecido para 2016. Esperemos hoteles de todo el mundo se inspiren en la cadena Hilton y podamos disfrutar de esta tecnología en más lugares.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.