ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Google presenta su proyecto Wing, el uso de drones para mensajería

Google_Project_Wing_Delivery_Drone

Amazon ya hace un tiempo nos dio a conocer su sistema de drones para enviar los paquetes más pequeños a cortas distancias, pero lo que no sabíamos es que Google tenía planeado algo parecido en mente. Por ello la compañía recientemente ha anunciado su nuevo proyecto Wing. Es muy similar al de Amazon pero con drones diferentes.

Parece que ya se están llevando a cabo vuelos desde principios de agosto con estos drones, como parte de la primera fase de prueba de este proyecto. En el vídeo que os vamos a mostrar a continuación podréis ver una entrega de forma exitosa gracias al proyecto Wing.

El diseño principal de este dron, es un híbrido, en el que mezcla las alas de un avión con los elementos de un helicóptero, permitiendo así despegar y aterrizar de forma vertical, moviéndose después de manera horizontal.

Una vez que el dron llega a su destino, el primer prototipo de este robot volador deja caer con una cuerda el paquete para realizar la entrega de forma exitosa. Es posible que le haya salido a Amazon una dura competencia ya que Google no se anda con tonterías con Project Wing, pero aún es pronto para poder decir algo de forma clara, por lo que tendremos que esperar un tiempo para ver cómo reaccionan los usuarios.

Fuente | TalkAndroid

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.