ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Android cuenta con el 85 por ciento de los smartphones del mercado

android logo

Normalmente cuando acaba el segundo trimestre del año empiezan a aparecer los informes estadísticos de algunas grandes empresas, mostrándonos la posición de los principales sistemas operativos y la posición de las grandes marcas dentro del mercado global. En este caso nos vamos a centrar sobre los sistemas operativos preferidos por los usuarios para su día a día.

Los datos obtenidos favorecen al completo a Google, ya que según el estudio que se ha realizado, Android se encuentra en más de un cuarto de los dispositivos de todo el mundo con un porcentaje de nada más y nada menos que 85 por ciento, dejando muy por debajo a sus principales competidores Microsoft, Apple y BlackBerry.

Según los analistas encargados de estas estadísticas, indican un crecimiento del 27 por ciento de las ventas de dispositivos, con una subida de 233 millones de unidades vendidas a 295,2 millones de unidades, en comparación con el año pasado. Aunque este crecimiento es grande, según los analistas es imposible igualar el que se produjo el año pasado de un 49 por ciento.

Datos-Strategy-Analytics Android

La causa principal de esto es debido a que hay variaciones dependiendo de la región geográfica. Es decir, en África y Asia se caracterizan actualmente pro la gran demanda de dispositivos mientras que en España y Estados Unidos nos encontramos en proceso de maduración con bastante menos demanda.

Fuente | TalkAndroid

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joven apasionado por la tecnología Twitter