Andrognito BETA, una aplicación que permitirá ocultar cualquier tipo de archivo a ojos curiosos
Conforme pasa el tiempo, más y más desarrolladores se ponen de acuerdo a la hora de diseñar y crear aplicaciones realmente buenas para nuestros dispositivos Android . Tras esto, presentamos Andrognito ( un juego de palabras entre Android e Incógnito ), una aplicación que nos permitirá ocultar nuestros archivos y carpetas de ojos curiosos. La aplicación se encuentra aún en fase beta y no requiere de un dispositivo rooteado para funcionar. Los archivos se encuentran ocultos tras un número PIN y que, únicamente pueden hacerse visibles desde la propia aplicación. Una vez que el archivo se ha ocultado, ya no aparece en el gestor de archivos que tengamos.
Para empezar, introducimos un nombre y un número PIN y, a partir de ese momento, podemos comenzar a ocultar archivos de inmediato (siempre y cuando, se haya configurado ese número PIN que hemos introducido anteriormente) . Pulsamos el botón ‘+’ (se encuentra en la esquina superior derecha) y a partir de este momento, podemos seleccionar archivos y ocultarlos. Para seleccionar archivos individuales, únicamente tendremos que realizar una pulsación larga sobre el archivo deseado. También podemos añadir una carpeta entera y junto con ella, se ocultarán todos los archivos que se encuentren dentro de esta . Un pequeño inconveniente de esta aplicación es que, necesita un poco de tiempo para ocultar nuestros archivos y, cuantos más seleccionemos, más tardará, pero a pesar de esto, es una gran aplicación.
Una vez que nuestros archivos queden ocultados, el explorador de archivos de Andrognito, no nos permitirá ver archivos, pero si nos permitirá buscar carpetas. Los archivos ocultos son agrupados por grupos y que podemos deslizar a las pestañas de música o vídeos para verlos. La pestaña de “All Files” nos permitirá ver todos los archivos que han sido ocultados.
Para volver a mostrar un archivo, deslizamos y pulsamos el botón con forma de candado abierto. El botón con forma de estrella que también nos aparecerá, nos permitirá añadir ese archivo a favoritos. La aplicación no requiere una cuenta en línea por lo que, si hemos olvidado nuestro PIN, lo podremos recuperar respondiendo a la pregunta de seguridad, así que es importante establecer una. Para ello, nos vamos a la pestaña de configuración y una vez dentro, podremos seleccionar una pregunta de seguridad junto con la respuesta a esta pregunta. Además, nos encontramos con una función más que interesante, “Stealth Mode”, la cuál nos permitirá establecer un PIN por separado y que, cuando lo introduzcamos, creará una especie de falsos archivos para engañar a los intrusos y así, hacerle pensar que son reales.
En general y para concluir, tanto la aplicación como el diseño son geniales pero al encontrarse en fase de Beta, le faltan algunas mejoras como la de añadir las miniaturas de las fotos y los vídeos ya que, si lo que queremos ocultar es una foto o un vídeo, este mantendrá el nombre original , por lo cual, es muy díficil de distinguir.
A continuación , os dejamos el enlace de descarga desde Google Play:
[pb-app-box pname=’com.codexapps.andrognito’ name=’Andrognito BETA – Hide Files’ theme=’light’ lang=’es’]
Fuente | AddictiveTips