Análisis a fondo del Energy Phone Pro Qi de Energy Sistem

0

Energy Phone Pro QI

¡Increíble! Este es el primer adjetivo con el que podemos describir este Energy Phone Pro Qi presentado por Energy Sistem, el buque insignia de los 3 smartphones con los que se lanzan al mercado de los teléfonos inteligentes.

Solo con abrir el cuidado y mimado empaquetado del smartphone, nos daremos cuenta de que alberga un gran producto, en el que han trabajado mucho y han cuidado todos los detalles.

Energy Phone Pro Qi package

Pantalla

Lo primero que vamos a destacar es, la pantalla que monta el smartphone.

Sus especificaciones son: Una pantalla táctil capacitiva OGS (One Glass Solution) IPS de 5.0″ (Full HD1920x1080p) con protección Dragontrail glass, y que se ve excelentemente bien, incluso a la luz del Sol, ayudada también por el ajuste cristal_ogs
automático de brillo, que funciona de manera impecable.

Unos colores muy vivos y un gran ángulo de visión, llamarán la atención de todo aquel que vea una fotografía, un vídeo o cualquier documento sobre esta pantalla.

nergy_Pro_qi

Pantalla de 5″ muy luminosa y rica en colorido acompañadas de un amplio angulo de visión

La pantalla está rodeada por un marco/biselado en aluminio que le da ese toque Premium y que le hace destacar sobre el resto de smartphones más sobrios.

nergy_Pro_qi_2

Cerco de aluminio que le da un toque de elegancia. También tenemos a la izquierda, el flash de la cámara frontal que está situada a la derecha de la parte superior

Cámaras

Tiene una cámara frontal de 5.0 Mpx con flash, algo que muy pocos smartphones tienen, pero seguro que empezará a ser algo común debido a la popularidad del selfie; y una cámara trasera de 13.0 Mpx Auto-Focus con doble flash capaz de grabar videos a 1080p.

Además de la buena calidad de las fotos que obtenemos con la cámara trasera, el software por defecto de la cámara viene con un montón de opciones como son: HDR, captura por voz (aquí lamentablemente solo reconoce dos palabras en inglés), detección de rostro, detección de objeto en movimiento, disparo sonrisa, detección de escena automática, temporizador, ISO, diversos efectos de luz, modo ráfaga, etc. Muchas de estas opciones, también están disponibles en la cámara frontal, así como la capacidad de grabar vídeo con la cámara frontal.

Durante la grabación de vídeo, seremos capaces de ampliar el zoom hasta x4.0 (también en modo fotografía) mediante el botón de volumen o mediante gestos en la pantalla (Pinch in/out), tomar capturas instantáneas, y activar el doble flash a modo de foco (si utilizamos la cámara trasera) previo a la grabación del vídeo, para aquellas grabaciones que hagamos con poca luz y a una distancia no muy lejana.

Con un autoenfoque muy rápido y todas las opciones comentadas anteriormente, nos aseguramos que los momentos capturados en vídeo o en modo foto, se convertirán en muy buenos recuerdos y con un alto grado de calidad artística.

 

energy_13mp

Detalle de su cámara de 13 MP y su doble flash LED

 

Rendimiento

El Energy Phone Pro Qi es un smartphone muy bueno en cuanto a rendimiento, ya que monta un procesador de ocho núcleos ARM Cortex A7 1.7 GHz y GPU Mail-450, que añadido a sus 2 GB de RAM y sus 32 GB de memoria interna, nos asegura que todo lo que corra sobre el smartphone funcione de una manera muy fluida; incluso los juegos que necesitan de una gran potencia  o vídeos en alta definición.

Las pruebas realizadas con software de benchmarking devuelven los siguientes resultados:

Screenshot_2014-07-09-11-34-54

Como podéis observar está por encima de algunos smartphones que no hace mucho tiempo fueron punteros en rendimiento.

Conectividad

Es un smartphone DUAL microSIM, que indistintamente del slot de la microSIM, podremos configurar cualquiera de ellos como conexión de datos 3G. También incorpora NFC y Bluetooth 4.0, lo que proporciona el intercambio de información entre dispositivos de una forma muy rápida.

Posee Wi-Fi (802.11 b/g/n) y conexión MHL, para reproducir contenidos en la TV o monitor, y también incorpora tecnología de pantalla inalámbrica para reproducir contenidos sin necesidad de cables HDMI (siempre que tu TV o monitor soporten esta tecnología).

La función USB-OTG, nos permitirá conectar una llave USB para ampliar todavía más la memoria del smartphone, o conectado al PC, nos brinda un fácil acceso a los documentos que guardemos en el smartphone.

Sobre la conexión USB con nuestro PC, tenemos que destacar que incorpora varios modos:

  • Dispositivo multimedia (MTP)
  • Cámara (PTP)
  • Solo cargar: acelera la carga de la batería mediante USB
  • CD-ROM integrado

Screenshot_2014-07-09-11-25-17

Incorpora GPS para la navegación vía satélite, además de sensor de movimiento (acelerómetro), sensor de proximidad y sensor de luminosidad.

Sonido

El sonido del Energy Phone Pro Qi, habiendo nacido en una empresa como Energy Sistem, dedicada a reproductores multimedia, no nos decepcionará.

Incorpora un altavoz integrado muy muy potente, y resaltamos lo de muy potente, porque nos asombrará el volumen y calidad que consigue. También viene con unos cascos intrauditivos de Energy Sistem con una definición de sonido excelente y con micrófono integrado para la función de manos libres.

 

Energy Phone Pro Qi auriculares

 

En este apartado, además de la calidad de sonido que hemos comentado antes, el smartphone incorpora Radio FM con la única necesidad de enchufar los cascos para usarlos como antena, pero que una vez enchufados podemos usar el altavoz integrado para escuchar la misma.

Sistema Operativo y batería

Con Android 4.2.2 (Android 4.4 disponible pronto vía actualización OTA) y sin ninguna capa de personalización por encima del sistema operativo, todo se mueve muy fluido y sin ningún tipo de lag.

Aunque como hemos dicho, no lleva ninguna capa de personalización sobre el sistema operativo, si tiene unas cuantas características que nos llaman la atención:

  • Notificaciones en la pantalla de desbloqueo.

Notificación pantalla desbloqueo

  • Notificaciones en el icono de algunas aplicaciones como: llamadas, mensajes, calendario, etc.
  • Desinstalación de aplicaciones sin necesidad de ir a la pantalla de Ajustes, pulsando continuadamente sobre el icono de la aplicación que deseamos desinstalar.

Screenshot_2014-07-09-10-28-55

  • Ahorro de energía: últimamente esta opción viene con muchos dispositivos móviles (smartphones y tablets). En el caso del Energy Phone Pro Qi, el ahorro de energía consiste en limitar el rendimiento de sus CPU’s.
  • Programar encendido y apagado: Una característica muy valiosa que nos permitirá ‘apagar’ el smartphone a una determinada hora y que se encienda a otra (no está en stanby). También hemos probado a configurar una alarma desde el Reloj/Despertador del sistema en el periodo de tiempo que se encontraba el smartphone apagado, y este, se enciende automáticamente para hacer sonar la alarma, por lo que en el funcionamiento del teléfono todo se encuentra perfectamente pensado. Este modo, además de asegurarnos un perfecto sistema de no molestar, también ahorrará batería.
  • En la barra de notificaciones podemos indicar que nos muestre tanto el porcentaje de vida de batería como la velocidad de transferencia de la red (es la primera vez que vemos esto en un smartphone).
  • Configuración de perfiles de audio de manera personalizada.
  • Cambiar el tiempo de espera de la pantalla encendida desde el menú de opciones que desplegamos de la barra de notificaciones.

Screenshot_2014-07-09-10-53-30

Incorpora una batería de 2.300 mAh, para un día de uso, pero tenemos que destacar la capacidad de autoapagado y autoencendido, y el modo ahorro de energía, con lo que podremos conseguir extender un par de horas más la duración de la misma. También es compatible con carga inalámbrica si disponemos de un dispositivo de carga que cumpla el estandar Qi

Precio y conclusiones

Después de probar este smartphone y compararlo con otros terminales de gama premium de otros compañeros, la principal conclusión que sacamos es que la empresa Española Energy Sistem puede decir que ha entrado en el mundo de los smartphones con un gran salto en cuanto a calidad, diseño y rendimiento, pues este smartphone no dejara indiferente a nadie a quien se lo enseñemos (como anécdota resaltar que el corazón trasero es uno de los aspectos que también ha valorado alguna amiga).

Esperemos que el servicio de actualizaciones del software sea tan bueno como el hardware que nos han presentado para tener una simbiosis perfecta.

El Energy Phone Pro Qi se puede adquirir desde la web de la compañía Energy Sistem por 279 € con 36 meses de garantía incluidos.
Un precio muy ajustado, que seguro hará de este Energy Sistem Pro Qi, se coloque en las primeras posiciones de tu lista para tu próximo smartphone.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.