ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Actualidad SmartBands

Sony SmartBand SWR10: Unboxing y toma de contacto

IMG_0765 - copia (3)

Ya tenemos con nosotros la Sony SmartBand o SWR10, que es su código de denominación especifico. Esta pulsera cuantificadora similar en su concepto a la Fitbit Flex y fue presentada durante el pasado MWC 2014 junto al recién llegado a nuestro país Sony Xperia Z2 y aunque ya en la feria pudimos ver de cerca la smartband, nos quedaba la todavía el poder probarla a fondo como esperamos hacer estos días. Mientras tanto, os dejamos esta ‘pequeña’ introducción en vídeo con el Unboxing y toma de contacto con la Sony SmartBand.

Aunque en el vídeo os lo detallamos todo, comentaros que la SWR10 está dividida en dos partes, por un lado tenemos la pulsera en sí (en la caja vienen dos unidades en tamaños distintos), está fabricada en silicona muy flexible y es ajustable mediante un cierre metálico. Posee una abertura que es donde se introduce el verdadero corazón de la SmartBand, denominado Core por los chicos de Sony. El core es una pequeña pieza de plástico curvo con un botón para las diferentes funciones, 3 led de notificación y un conector microUSB. El conjunto es sumergible en el agua gracias a su certificación IPX68, lo cual la habilita a poder estar sumergida hasta un metro de profundidad por más de media hora. Incluso su conector microUSB es sumergible y no necesita ser tapado como ocurre en los smartphones. Ahh y antes de que se me olvide. Posee conectividad NFC por lo que su emparejamiento e puesta en marcha es sencillísimo si vuestro smartphone o tablet poseen este tipo de tecnología.

IMG_0783

Las funciones de la SmartBand se controlan desde la aplicación que instalaremos en nuestro Smartphone o tablets y que nos permitirá definir desde las alarmas a las notificaciones que queremos nos lance la pulsera o que aplicaciones lanzar al pulsar su botón de acción. Dicha aplicación también nos informara del status de la pulsera y la autonomía restante que le queda.

La otra aplicación que conforma el ecosistema de la SmartBand es la de Lifelog, un completo diario en nuestro dispositivo móvil, ya sea smarphone o tablet que irá almacenando todos los hitos que nos acontezcan durante el día, y cuando decimos todos es ‘todos’. Llamadas, mensajes, hangouts, whatsapps, música escuchada, navegación web, vídeos que vemos y por supuesto, pasos que damos, por donde nos movemos (aparece en un mapa), calorías consumidas o cantidad y calidad de nuestro sueño junto con otros que aquí no os ponemos. Ahhh….y no hay que olvidar que nosotros podemos también lanzar marcadores para recordar ciertos eventos o lugares. Como veis, poco o casi nada se nos va a escapar de nuestra actividad diaria 😉

ScreenShot180

En cuanto  las funciones propiamente dichas de la pulsera (fuera de las ofrecidas por Lifelog) tenemos el de las notificaciones. Recibiremos una vibración de la pulsera cuando nos llegue alguna de las notificaciones configuradas. Podremos establecer alarmas por vibración, una genérica que responde a las del smartphone y otra denominada ‘inteligente‘ que nos despertará en el momento más propicio en función del análisis de nuestro sueño. Otra función es la de, utilizando el boton de la pulsera lanzar una App. del smartphone, por ejemplo la aplicación Walkman y mediante toque sobre ella, Pausar, darle al Play, avanzar tema o retroceder. La SWR10 posee 3 leds de luz blanca situados junto al botón y que son visibles incluso con el Core introducido en la banda de goma. Nos servirán para saber el estado de la carga o para ver el modo de trabajo.

IMG_0820

No quiero extenderme más. No os perdáis el vídeo que acompaña al artículo donde explicamos todo esto con más detenimiento. La Sony SmartBand la podéis encontrar ya en tiendas online como Amazon.es al precio de 69€. Más que razonable ¿Verdad?

En unos días tendréis un análisis más pormenorizado aunque la verdad ya os hemos contado casi todo 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter