ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

«Project Loon», Google ofrecerá Internet el 2015

Para los que no lo sepáis «Project Loon» es el proyecto de Google para ofrecer acceso a internet en las zonas pobres o rurales, y si hace aproximadamente un año, estos planes eran dados a conocer, estos días sus responsables han confirmado en una entrevista, que Google debe ser capaz de ofrecer conexiones de datos LTE en «uno o varios países» el próximo año.

project_loon_screenshot

Google pretende, en su «project Loon» crear una flota de 300 a 400 globos, que darán vueltas a la Tierra a una altitud dos veces más alto de lo que vuelan los aviones comerciales y una duración de, aproximadamente, 100 días. De hecho, Google ya ha hecho pruebas y los globos han viajado más de 1.5 millón de kilómetros y han dado la vuelta a la tierra en sólo 22 días.

Las velocidades que ofrece esta conexión es de unos 22MBs para las antenas terrestres y de unos 5MBs para los teléfonos. «Project Loon» está pensado para acercar internet a las zonas pobres o rurales, aunque, por un poco más, cualquier usuario podrá acceder a este servicio mediante roaming.

Os dejamos un vídeo (en inglés) del «project Loon».

Fuente: talkandroid

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad