ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

La máquina virtual Dalvik será sustituida definitivamente por ART en la próxima versión de Android

dalvikgone

Cuando Google lanzó Android 4.4 KitKat nos encontramos con la sorpresa de incorporar además de la conocida maquina virtual Dalvik o DVM otra construida desde cero denominada ART y que se basa en un sistema de funcionamiento distinto. Por defecto venia activa Dalvik pero si abríamos el menú de desarrolladores, podíamos activar ART en lugar de la primera. Google aseguraba que con ART las aplicaciones funcionarían más rápido y mejor que con Dalvik pero pronto comenzaron a surgir problemas de compatibilidad. Como principal diferencia entre estas maquinas virtuales (dentro de las cuales se ejecuta el código generado desde java) encontramos que Dalvik se basa en el principio de JIT o Just In Time (significa que se compila y ejecuta conforme se carga) mientras que ART se basa en AOT o Ahead Of Time, que precompila las App cuando se instalan.

Parece que Google ha vuelto a mover ficha y es más que probable que en la nueva versión de Android encontremos a ART como VM activa por defecto . Lo dice Brian Calstrom de Google en 2 cambios en el código AOSP ( 98553  y 98618 ). Por lo que pone en el primero de ellos, es probable que en la nueva versión de Android ni siquiera podamos seleccionar a la vieja Dalvik VM.

Dalvik is dead, long live Dalvik

Estaremos atentos a lo que nos depara el futuro de Android, quizás en el próximo Google I/O se hable de esto mismo.

Fuente | XDA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter