ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Google I/O

Google añade nuevas herramientas para desarrolladores Android

Google 1

Casi al final de la conferencia magistral en el Google I/O, Google dio a conocer nuevas características que permitirán a los desarrolladores de aplicaciones crear una experiencia buena y agradable para todos los usuarios de dispositivos Android.

Google va a lanzar características que harán la vida más fácil a los desarrolladores de aplicaciones y a los usuarios, siempre pensando en tres direcciones: desarrollo, distribución y monetización.

Comenzando por el desarrollo, Google anunció que se ha puesto en marcha las pruebas de Appurify , con la que poder ofrecer servicios freemium, que están muy de moda. Además la compañía ofrece un servicio de pruebas multiplataforma, con soporte de dispositivos de forma global y características avanzadas como el soporte para simular diferentes condiciones de conectividad y ver los registros detallados sobre el rendimiento de la CPU, el consumo de la batería y la estabilidad del sistema.

Durante la conferencia se habló de Google Fit, una plataforma similar a las de juegos, con la que el desarrollador puede interactuar para recoger los datos con los weareables o sensores de los teléfonos inteligentes. Google Fit funcionará con Android e iOS, para ofrecer una amplia cantidad de opciones para los desarrolladores de estas aplicaciones.

Por seguridad, los usuarios tendrán que dar autorización exclusiva a la aplicación para poder acceder a estos datos, seguramente a través de un nuevo permiso a la hora de instalar aplicaciones.

Google 2

También Google anunció nuevas características relacionadas con la plataforma de juegos, añadiendo perfiles de juego, datos guardados en la nube y la inclusión de misiones.

Por último, hablando de monetización, Google anunció que la facturación está ahora disponible en 25 países, y que los usuarios pronto podrán comprar aplicaciones usando la facturación del operador, incluso si los dispositivos no tienen una conexión telefónica. En otras palabras, si la cuenta de usuario se inscribió en la facturación del operador, el usuario será capaz de comprar aplicaciones desde cualquier dispositivo.

Fuente | AndroidAuthority

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joven apasionado por la tecnología Twitter