Whatsapp Beta incluye en su nueva versión las esperadas llamadas VozIP aunque no están activas

0

Este articulo va dedicado a los fans de la mensajería instantánea y es para daros buenas noticias. El lider mundial de este mercado, Whatsapp, con mas de 500 millones de usuarios, ha actualizado su ultima versión (todavia en fase beta) incluyendo las prometidas llamadas VozIP (aunque no están operativas). Durante el MWC 2014 vimos como el CEO de Whatsapp, Jan Koum, confirmó que durante el segundo trimestre incorporarían esta característica, primero a los dispositivos iOS y Android, seguidos más tarde de Windows Phone y BlackBerry.

El anuncio de la compra que realizó Facebook por 19.000 millones de dolares supuso para Whatsapp un empujón muy fuerte, ya que aparecieron otras aplicaciones similares intentando desbancar al rey de su trono.

La versión que se ha puesto a disposición del publico es la 2.11.2412,que vuelvo a repetir, está en fase beta y por ahora solo disponible para descargar desde la pagina oficial de Whatsapp. Dicha versión no ha tenido muchas novedades, pero junto a ellas se ha incorporado la nueva función de llamadas Voip de Whatsapp (aunque estan un poco oculta) y como podemos ver en la imagen muestra una interfaz muy llamativa:

screenshot

Para acceder a ella, nos bajarnos la ultima versión de la pagina oficial de Whatsapp, al abrir la app, creamos un grupo con cualquier contacto y presionar durante unos segundos su nombre (ese cartelito que pone ‘xxxxx se ha unido al grupo’). Aparecerá una ventana dando unas opciones entre las que se encuentra la de llamar, al acceder a ella se nos mostrara la interfaz diseñada para la aplicación, pero lamentablemente, no esta aun activada (parece que llama pero no lo hace).

 

Esperaremos que esta opción se implemente pronto de una manera 100% operativa y sobre todo, más accesible (tiene toda la pinta que se les ha colado esta pequeña puerta trasera) y por supuesto, que pronto este disponible en Google Play.

About Author

Redactor de Androtalk, WearabDevicesES y Androjuegos. Arbitro de 2ª Autonómica y próximo Ingeniero Informático.“Melendi como estilo de vida”.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.