Apple continúa a la suya y ahora ha demandado a Samsung con la intención de prohibir la venta de nueve terminales de Samsung que violan sus patentes. Lo irónico de todo este asunto es que los nueve terminales que entran en la demanda son antiguos (en el mundo de los smartphones) y, al menos en España, la mayoría ya no se encuentran en las tiendas (algunos ni han llegado a nuestro mercado).
Los terminales incluidos en la demanda son, el Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note II, Galaxy SII, Galaxy S4G II Epic Touch, Galaxy SII Skyrocket, Galaxy SIII y Stratosphere, y Apple busca la retirada de estos productos de las tiendas.
Estos nueve smartphones han sido acusados de violar tres patentes de Apple. Estas patentes son el acceso mediante enlaces rápidos, el sistema de deslizar para desbloquear y la corrección automática de palabras.
Pero aun hay más. Apple, no contento con los «beneficios» sacados de su último juicio contra Samsung en el que «sólo» sacó 158.000$ a vuelto a reclamar en la demanda el pago de cerca de 2.200 millones de dólares. Apple ha comentado que «Samsung debe reparar el daño por usar las patentes de Apple» y que «debe compensar adecuadamente a Apple ese daño ya irreparable».
Apple ha presentado esta demanda en San José, California, al juez del distrito Lucy Koh, conocido por haber rechazado ya dos veces la solicitud de demanda por parte de Apple.
Samsung no se quedará de brazos cruzados y interpondrá una contra demanda contra Apple, ya que en el anterior juicio se llegó a la conclusión que el fabricante de la manzana había infringido una de sus patentes.
En mi opinión Apple ve como se le va el mercado entre sus manos como el agua, tanto en tablets como en smartphones, un mercado que llegó a liderar y que cada día que pasa se ve más y más superado por Android, y como un niño rico maleducado, no para de dar pataletas contra el mundo. En fin, allá ellos. Creo que harían mejor si dejasen de mirarse el ombligo y empezaran a escuchar a los consumidores.
Fuente: t3