ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

TWRP Coordinator: Todas las funciones de TWRP desde Android sin tener que reiniciar

U139775362669701_3-576x1024Os traemos una aplicación que puede resultar muy interesante para los usuarios de dispositivos rooteados y sobre todo, acostumbrados al flasheo de ROMS. Muchos usareis el Recovery alternativo por excelencia, ClockWorkMod, sin embargo, existe una alternativa bastante interesante (que tambien muchos conocereis), con muchas funciones y que cuenta con todas las ventajas que posee ClockWorkMod Recovery. Se llama TWRP o Team Win Recovery Project y es un recovery táctil muy completo. Olvídate de navegar por los menús usando los botones del smarphone o tablet, lo podrás hacer directamente con la pantalla táctil del mismo. Pero hoy estamos aquí para hablar del TWRP Coordinator, así que manos a la obra.

¿Qué es el TWRP Coordinator?

twrp1Es una aplicación de código abierto para Android, creada por los «cocineros» de XDA, Samer Diab  y  Helicopter88 y posibilita el control del recovery TWRP de TeamWin sin tener que reiniciar nuestro terminal para entrar al mismo. Podremos realizar cualquiera de las tareas relacionadas con TWRP. Esto incluye la instalación y actualización de TWRP, reiniciar en modo recovery, el flasheo de  ZIP, crear / renombrar / eliminar o restaurar backups, limpiar datos, realizar el reinicio de fábrica, borrar particiones específicas, ajustar permisos y mucho más.

Con una aplicación tan potente como esta, es muy probable que queramos impedir su uso por error o no autorizado a otras personas por lo que ofrece la posibilidad de protección con contraseña y la capacidad de ocultar la app en el lanzador de aplicaciones. ¿Y si perdemos la contraseña o deseamos iniciar la aplicación después de que se haya ocultado? Pues simplemente debemos marcar *#8977# en nuestro marcador telefónico y listo.

Naturalmente, es necesario tanto tener acceso root al dispositivo además, es recomendable de tener instalado ya el recovery TWRP (oficial o no oficial). Esta aplicación puede instalar TWRP por nosotros pero esto sólo es aplicable a los dispositivos con soporte oficial TWRP.

Tenéis toda la información sobre como descargarlo e instalarlo en el hilo original de XDA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redactor de Androtalk, WearabDevicesES y Androjuegos. Arbitro de 2ª Autonómica y próximo Ingeniero Informático.“Melendi como estilo de vida”.