ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad SmartGlass

Glass vision de Google, manejar otros dispositivos con la vista

Glass Vision

Ha aparecido una nueva patente de los chicos de Google en la cual pretenden llevar la llamada Glass Vision a otro nivel. Y es que se trata de poder interactuar con otros dispositivos, ya sean wearables o no, mediante un parpadeo de ojos. De alguna manera parece posible que se podrán incluir en una lente de contacto los sensores necesarios para poder reconocer y programar los gestos que sean necesarios, así como algún tipo de batería para poder alimentar a estos minúsculos microdispositivos. Ésta sofisticada forma de poder manejar otros dispositivos parece que surge de un estudio por el cual se calcula que para dentro de unos 5 años los vehículos podrán negociar con dispositivos wearables, y Google con éstas lentes parece querer ir más allá. Pero…como funciona? Pues según podemos observar parece ser que estos microdispositivos se alinearán de alguna manera sobre unas lentes de contacto (que puede ser simplemente una lente) y serán capaces de recoger el patrón de pestañeo necesario para, de forma inalámbrica, comunicarse con otros dispositivos. Y te preguntarás sobre qué dispositivos se podrá comunicar ésta lente: pues a grosso modo podemos indicar dos grandes grupos y os recogemos algunos ejemplos:

  1. Dispositivos wearables: auriculares, gafas con display (Google Glass), máscaras, un sombrero, etc.
  2. Dispositivos no wearables: un móvil, una cámara, monitor, portátil, etc

No menos interesante parece la forma con la que funcionarán estas lentes, pues bien, aunque no parece definitivo, la fuente de energía podría ser tomada de algún componente capacitivo, energía solar, fuente de radio frecuencia, fuente electroquímica, fuente termodinámica, etc. Y es que parece que no habrá problema para alimentarlas, pero seguro que el tamaño del dispositivo que almacene la energía será realmente novedoso. No quisiera rematar la entrada con una reflexión acerca de  la necesidad de poder hoy en día manejar otros dispositivos mientras hacemos tareas complicadas (como puede ser la conducción de un vehículo) y es que si vais andando por la calle y aún sabiendo que está penado con multa veréis multitud de conductores manejando sus móviles.

¿Se os ocurre otra manera de manejar dispositivos?

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter