El nuevo Samsung Galaxy S5 Zoom, parece ser que al final se llamará Samsung Galaxy K y ha sido confirmado este domingo por Samsung. El fabricante coreano ha enviado invitaciones a un evento que se llama Samsung Media Day que se celebrará el 29 de abril en el museo de diseño Red Dot en Singapur.
En la invitación, que dice «Kapture the moment» (Kaptura el momento), suena a fotografía, y por supuesto, el uso de la letra «K» en la invitación debe tener un significado (salvo que los de marketing de Samsung estén, digamos, lentos, cosa que dudamos). Además, la «K» gigante en la invitación parece integrar un teléfono.
Todas estas «pistas» nos sugieren que el próximo Samsung Galaxy S5 Zoom pasará a llamarse Samsung Galaxy K. Repasemos las características que han ido apareciendo. El teléfono vendrá con una pantalla Super AMOLED de 4.8″ con una resolución de 720 x 1280 pulgadas. Correrá con un SixCore Exynos 5 Hecta SoC de Samsung, con un procesador gráfico, GPU, Mali-T624 y 2GB de RAM. Hasta aquí nada importante, pero si repasamos la razón de ser de este móvil, la cámara, vemos que realmente destaca sobre el resto de la competencia. Cámara trasera de 20 MP con un zoom óptico de 10x aumentos y un flash de xenon, una actualización de la cámara de 16MP del Samsung Galaxy S5. Cámara frontal de 2 MP y Android 4.4.2 KitKat ya instalado.
La información sobre la fecha de lanzamiento exacta y los precios tendremos que esperar al 29 de abril para saberlos, cuando Samsung nos de a conocer su nuevo Samsung Galaxy K.
Fuente: phonearena