ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

USB 3.1
Noticias

Nuevo USB 3.1, con una carga más rápida y reversible

USB 3.1

Cuando se trata de alimentar o transferir datos desde/hacia nuestros dispositivos, el micro USB es el estándar actual para la mayoría, sobre todo los Android. La cuestión es que el cable y el enchufe son direccionales, es decir, a diferencia del cable Lightning de los dispositivos iOS, en el nuestro tenemos que girar el conector para que encaje en la clavija. Pero no desesperéis, el  Foro de Implementadores USB se ha puesto a trabajar y quiere introducir una nueva “versión” del estandar, el USB 3.1.

Reversible en diseño , el nuevo conector USB también es universal y está pensado para todos los dispositivos, tanto PC’s como smartphones. El concepto es muy fácil de entender, siendo similar al ya citado Lightning de Apple, de manera que no hay una parte superior o inferior de la clavija, da igual como la introduzcamos.

usb3.1-hembra

La nueva implementación debería estar finalizada para julio de este año y a partir de ahí, comenzar a aparecer en las primeras placas de PC. La nueva iteración del estandar USB tiene una transferencia de datos más alta, hasta 10 Gbps en el Tipo C y está diseñado para ser introducido y extraído más de 10.000 veces a lo largo de su vida útil, dicho tipo C es un poco más grande que el estándar micro USB (como apreciamos en la imagen) aunque de lejos el diseño parece similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apasionado de la tecnología en en especial la de los móviles, que cada vez abarca más espacio en nuestras vidas