ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo MWC Noticias Smartphones

Sony Xperia Z2: Probamos el vídeo en 4K y la función TimeShift desde el aire en helicóptero

Montserrat desde el Xperia Z2

Durante el recién finalizado MWC hemos realizado muchas pruebas y demos pero una de las más originales ha sido la de la grabación de vídeo en 4K y TimeShift (SlowMotion) con Xperia Z2. ¿Qué como ha sido? Pues bien, nos han dejado un flamante Sony Xperia Z2, nos han traído un helicóptero (concretamente un Ecureuil) y nos han dado una palmadita en la espalda para animarnos a subir a él ;). A partir de ahí ya podéis imaginar, no se nos despegaba el dedo del disparador del móvil, haciendo fotos y videos por doquier ante tan impresionante experiencia.

El viaje ha sido una gozada, desde el puerto de Barcelona, recorriendo la Diagonal para poner finalmente rumbo a Monserrat. Tras ello, vuelta a Barcelona, sobrevuelo de la Fira, donde se celebraba el MWC y por último, Montjuic y regreso al Helipuerto. La experiencia, alucinante y encima, con la posibilidad de inmortalizarla con el Xperia Z2.

En este artículo os mostramos 3 vídeos, en el primero os dejamos un pequeño fragmento en el que se ve como despega el helicóptero en el que estuvimos volando con la funcionalidad TimeShift y que nos permite seleccionar incluso que fragmentos de vídeo utilizamos dicha técnica de cámara lenta dejando el resto a velocidad normal si queremos. Lo mejor es que os fijéis en la velocidad de las aspas del helicóptero, veréis como durante unos instantes comienzan a moverse a cámara lenta.

En este segundo y tercer vídeo hemos realizado una grabación de la cabina del aparato tras lo cual desplazamos el foco de la cámara hacia el paisaje que nos rodea, luego os mostramos el giro de 180º que efectuamos para regresar a Barcelona (y a elevadas G’s) y así, intentar transmitiros parte de nuestra experiencia de vuelo.

Ambos vídeos están en formato MPEG4 (H264), tienen una resolución de 3840×2160 pixel y velocidad de 29.75fps, con un bitrate de 54848kbps. Su tamaño es de 151MB (22s de duración) y 253MB (38s) utilizando el códec.

La parte mala es que por ahora las TV’s con estas características son escasas por el precio que tienen aunque ya sabéis, al ritmo que evoluciona la tecnología, con el paso de tiempo bajarán y es probable que acaben teniendo un precio similar al que hoy tienen las FullHD. Mientras tanto, con e Z2 podéis ir recopilando vídeos en 4K de vuestros mejores momentos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter