ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Samsung Galaxy S5
Noticias

Samsung Galaxy S5, «rooteado»

Aun no ha llegado al mercado, y el nuevo Samsung Galaxy S5 ya ha sido «rooteado». Para los que no sepáis lo que esto conlleva, tener acceso «root» significa tener el control total sobre el móvil, desde instalar firmware que no sea de la marca propietaria del teléfono hasta tener control sobre la velocidad del procesador o memoria.

ChainFire, conocido desarrollador de XDA por sus aplicaciones SuperSu o CF-AutoRoot, ha conseguido con esta última aplicación, tener acceso «root» en el nuevo Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5

CF-AutoRoot es una aplicación que permite hacer «root» a los dispositivos Samsung, incluidos los últimos terminales, como el Note 3, el Samsung Galaxy S4 y, ahora, el Samsung Galaxy s5, al menos en la versión SM-G900F. El CF-AutoRoot es relativamente fácil de usar, pero aun necesitamos la herramienta «Odin» para poder flashear la imagen. Los riesgos son relativamente pocos, pero si desconoces alguno de los términos que hemos usado en este artículo, mejor no lo intentes ;-).

Resulta un poco cómico que la comunidad haya sido capaz de «rootear» el Samsung Galaxy S5 antes de que este se ponga a la venta, pues recordemos que el lanzamiento mundial está programado para el próximo 11 de abril, aunque el incendio en una de las fábricas de Samsung o que algunos distribuidores de Corea del Sur hayan puesto a la venta ayer el nuevo Samsung Galaxy S5, parece que le vaya a estropear un poco la fiesta a Samsung.

La comunidad de desarrolladores «no oficiales» parece ser que va un paso por delante de las marcas oficiales, lo cual, guste o no, es una buena noticia para los usuarios finales.

Fuente: androidspin

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad