ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias Rumores Terminales y Tablets

La próxima tablet Nexus 8 podría incorporar el nuevo procesador Intel de 64 bits QuadCore

Llevamos algún tiempo oyendo rumores acerca de un posible lanzamiento en julio de una nueva tablet Nexus que pasaría de 7″ a 8″ (hay pocas tabletas de 8″ lo que justificaría ese cambio de tamaño), fabricada por Asus y con una nueva versión de Android, la 4.5.

Uno de los nuevos rumores que está cobrando fuerza es que esta nueva Nexus llevaría incorporado el nuevo procesador de Intel “Moorefield” de 64 bits QuadCore que fue presentado durante el MWC el pasado mes de febrero.

Con una velocidad de 2,3 GHz, los procesadores “Moorefield” ofrecen una GPU mejorada y soporte para memorias más rápidas. La solución de Intel LTE, permite la conectividad LTE-Advanced. Si finalmente, el “Moorefield” es el procesador elegido, la GPU (unidad de procesamiento gráfico) utilizada sería el PowerVR G6430, 20 veces más rápido y cinco veces más eficiente que los modelos de la serie 5.

Intel ya ha anunciado una alianza con Asus, fabricante que construyó las dos primeras tabletas de Google, para la fabricación este año de varios smartphones y tabletas, una de ellas, al menos, con un procesador de 64 bits OctaCore, por lo que no sería nada extraño que Asus fabricara la próxima Nexus 8 y fuera presentada en el cuarto trimestre de este año.

Os seguiremos informando.

Fuente: phonearena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad