ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias Rumores Tablets

Nexus 8: procesador Intel y fabricado por Asus. ¿Será cierto?

Un nuevo informe sugiere que Google está preparando una nueva táblet de 8″. En este mismo informe se señala que contará con un procesdor Intel Bay Trail y que será fabricado por Asus. La verdad es que pinta muy bien aunque quizás tengamos que coger la noticia con pinzas, y ahora os explico el porque.nexus-8-possibility-540x348

  1. Esta noticia proviene de DigiTimes, que tiene un historial de credibilidad en los rumores medio-bajo. Si no conoces DigiTimes, os comentaré que entra dentro del apartado de la prensa sensacionalista y quizás este rumor caiga en ese saco. También es cierto que se rumoreaba hace tiempo que Google estaba preparando una táblet para el 2014.
  2. La elección por parte de Google del procesador de Intel. Qualcomm y su Snapdragon (en todas las versiones) es el elegido por la mayoría (si no todos) de fabricantes que trabajan con Android. De hecho, todas las versiones de Nexus actuales trabajan con Snapdragon, al igual que los Google Play Edition. El nuevo procesador Intel Bay Trail viene con fuerza, ya que trabaja en 64 bits y ha sido adaptado para correr con Android. Durante la presentación de los últimos datos económicos de Intel, su CEO, Brian Krzanich, confirmó la llegada de táblets con este procesador a partir del segundo cuarto de 2014, por lo que de tener preparado algo Google con este procesador, no llegaría hasta la primavera como mínimo.
  3. Las 8 pulgadas. Un Nexus 8 estaría muy bien pero para este mercado Android ya tiene posicionado al LG G Pad 8.3. No parece probable que Google venga con un Asus para hacerle la competencia, especialmente después que LG se haya convertido en un socio importante en los últimos dispositivos.

Por todos estos motivos, la nota de credibilidad que le vamos a dar a este rumor es de un 60%, porque si bien es muy probable que Google sacará una táblet nueva este 2014, de momento no se sabe nada a ciencia cierta.

Os seguiremos informando.

Fuente: androidcommunity

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad