ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Google Play Services 4.3 trae nuevas herramientas y mejoras en el Play Games y Drive

Hace ya algún tiempo que ha Google le preocupa, y mucho, el tema de la fragmentación de Android (ya os hemos hablado de este tema) y mediante la actualización de servicios y aplicaciones independientes de la versión de Android que utilices a través de Google Play Services.

Sin ir más lejos, en este último año y medio, hemos visto varias actualizaciones de Google Play Services que ha permitido a los desarrolladores llegar a una gama más amplia de dispositivos Android. Ahora con la actualización de Google Play Services 4.3, Google ha incorporado un par de APIs para desarrolladores y ha actualizado algunos de sus servicios existentes. Vamos a repasarlas.

google-play-services

¿Que trae de nuevo Google Play Services 4.3?

Los nuevos servicios de Google Play Services 4.3 son Google Analytics, Tag Manager y la aplicación de direcciones, si bien es cierto que Google Analytics y Tag Manager ya existían como aplicaciones independientes, la  aplicación de direcciones (address API) es totalmente nueva.

Google Analytics permite a los desarrolladores obtener información detallada acerca de sus usuarios, como por ejemplo, el % de usuarios que pasan de la aplicación gratuita a la de pago.

Tag Manager permite cambiar diversas características de las aplicaciones, tales como colores o fondos de la aplicación sin tener que pasar por Google Play mediante una actualización.

La nueva aplicación de direcciones (address API) tiene como objetivo hacer las compras en linea más fáciles al permitir que los desarrolladores soliciten acceso a direcciones guardadas, para, por ejemplo, rellenar la información de entrega de tus pedidos en línea.

Actualizaciones en Google Play Services 4.3

Google no sólo ha estado trabajando en nuevos servicios, también en mejorar servicios ya existentes. Por ejemplo, Google Play Games ha recibido una importante actualización al permitir a los usuarios enviar regalos a través de los juegos. Esta nueva característica ayuda a enviar peticiones de juego a través de nuestros círculos o a través de la búsqueda de jugadores.

La API de Drive, que se añadió a Google Play Services hace un par de meses, ha recibido un lavado de cara. Ahora los desarrolladores pueden poner los archivos para la utilización de la aplicación a nivel local y poder estar al día sin que estemos conectados, aunque la aplicación requiera conexión. Google Play Services 4.3 también permite carpetas de aplicaciones específicas donde los archivos temporales puedan ser almacenados sin ser visibles al usuario. Además, los desarrolladores pueden poner condiciones a la hora de cambiar carpetas de forma manual y ahorro de batería.

Google está luchando contra la fragmentación de Android y Google Play Services es el arma elegida para ir realizando este trabajo.

Fuente: xda-developers

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad